Publicidad

Skoda presentó su Fabia S2000

Skoda desveló en el Salón de Ginebra su nuevo Fabia Súper 2000, que deberá representar a la rama checa del grupo VW en los rallyes internacionales.
-
Skoda presentó su Fabia S2000
Conmemorando los 100 años de historia de Skoda en el mundo de la competición, el Consejo de Dirección de la marca checa autorizó la construcción de un nuevo modelo deportivo derivado del Fabia, bajo las especificaciones Súper 2000. Este paso es importante, ya que hasta aquí Skoda se había alineado en el Mundial y en los rallyes internacionales, con un Fabia modelo WRC. El Fabia S2000 monta un motor dos litros de cuatro cilindros atmosférico y, a diferencia del modelo de serie, va dotado de una transmisión integral a las cuatro ruedas, como permite la categoría Súper 2000 de la FIA. La batalla de este nuevo Súper 2000, que se une a los presentados por Fiat, Toyota, VW y Peugeot, es de 2.468 mm. Por el hecho de usar elementos comunes (en particular una transmisión integral marca SADEV), el Fabia S2000 tendrá un precio contenido, que la FIA ha fijado oficialmente. El motor desarrollará alrededor de 265 CV y es muy importante la decisión de fabricar un S2000 en vez de un WRC. Con Skoda cada vez son más los constructores que, queriendo estar presentes en el mundo de la competición, intentan contener los costos de fabricación de sus modelos, pasando a los S2000, mucho más económicos que los WRC y que además parece ser que en el futuro podrían llegar a integrarse con estos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.