Publicidad

Sin Peugeot, los Skoda favoritos

El Rallye de Rusia puntuable para el Intercontinental Rally Championship comienza hoy jueves 9 de julio, disputando 15 tramos de tierra al norte de San Petersburgo. Sin Peugeot, que ha decidido no acudir a esta cita, Skoda es favorita y sus dos pilotos han conseguido los mejores tiempos en el shakedown.
-
Sin Peugeot, los Skoda favoritos
El Intercontinental Rally Challenge disputará la sexta cita del campeonato en el Rallye de Rusia este próximo fin de semana. La prueba de tierra rusa está localizada al norte de la ciudad de San Petersburgo, en los extensos bosques de la zona de Leningrado, junto a la frontera con Finlandia. Los tramos entre bosques se parecen mucho a los encontrados en el país vecino, pero con pistas más rotas y agrestes. Serán quince tramos repartidos en tres jornadas. Hoy jueves se disputarán cuatro tramos nocturnos, que comenzarán a las 22:00 en España. El viernes y el sábado se disputar el grueso del rally.

Peugeot ha decidido no ir a Rusia, ya que este año puntúan siete rallyes de los doce del calendario y no hace falta ir a todas. Así pues, ni Kris Meeke líder del campeonato, ni Freddy Loix, segundo, defenderán sus posiciones, el único 207 S2000 que puntuará para el IRC será el del ruso Zheludov. Esto deja al efectivo checo Jan Kopecky de Skoda con la opción de colocarse líder del IRC si vence en Rusia, aunque sería por un solo punto. Su mayor rival será su propio compañero de equipo Juha Hänninen, quien como buen finlandés se encontrará en su salsa en estos largos tramos de bosque. Esto lo ha demostrado en el Shakedown en el que Hänninen consiguió el mejor tiempo, superando a su compañero Kopecky.

También estarán los Abarth del italiano Giandoménico Basso y del finlandés Anton Alen. Este último también demostró estar en terreno favorable con su tercer mejor tiempo en el Shakedown, mientras que Basso realizaba el quinto mejor tiempo tras el cada vez más rápido Proton del británico Guy Wilks. Mitsubishi deberá contar con la experiencia del austriaco Franz Wittmann y de los rusos Zhigunov, Zimin y Vorobyov para retener la segunda posición de constructores ante la amenaza de Skoda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.