Publicidad

Sébastien Loeb y Citroën, vencedores

Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) se impuso en el Rallye Acrópolis de Grecia tras cuatro jornadas de carrera verdaderamente emocionantes. Tras luchar contra los Ford de Latvala y Solberg durante una buena parte de la carrera, el francés se quedó solo cuando sus rivales fallaron, encabezando un doblete que completó Mikko Hirvonen con el segundo coche oficial de Citroën.
-
Sébastien Loeb y Citroën, vencedores
Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) firmó su tercera victoria personal en el Rallye Acrópolis, la número 71 de su impresionante palmarés en el Campeonato del Mundo y la cuarta de lo que va de temporada esste domingo. Loeb fue secundado en la meta por su compañero Mikko Hirvonen, dándole ambos a Citroën un buen puñado de puntos, que encarrilan a la marca francesa muy bien en el objetivo del título de Constructores del WRC.
Loeb partía en la jornada de hoy con el piloto de Ford Petter Solberg a solo 10,2 segundos, a todas luces un margen nada tranquilizador en un rallye tan duro para las mecánicas y los neumáticos como el Acrópolis. Solberg, sabedor de que debía arriesgar para neutralizar la ventaja del líder y, de paso, intentar que no se escapara definitivamente en cabeza del Mundial de Rallyes, salió a por todas esta mañana. Pero una vez más el Rallye Acrópolis cumplió con su tradición de prueba rompedora y Solberg arrancaba una rueda contra una piedra en el tramo que abría la jornada. Loeb respiraba tranquilo a partir de ahí, consciente de que lo único que tenía que hacer era completar los cuatro tramos restantes a un ritmo seguro. Pero dos especiales más tarde, el galo sufría su propio sobresalto, ya que también pinchaba una rueda en su Citroën y perdía más de un minuto y medio. Afortunadamente para él, la ventaja de que disfrutaba sobre su compañero Hirvonen permitía que pudiera detenerse en el tramo a sustituir el neumático y, aun así, conservar el liderato. Tras el dúo de Citroën finalizaba Jari-Matti Latvala con su Ford Fiesta WRC, un tanto desmoralizado por el tiempo perdido también en un pinchazo el sábado y con sus opciones de pelear por el título este año prácticamente agotadas. Latvala compitió en Grecia aún convaleciente de la rotura de clavícula que le había apartado de competir en la carrera anterior, Argentina, donde fue sustituido por Dani Sordo. La próxima carrera tendrá lugar en Nueva Zelanda (22-24 de junio) , donde volverá a verse en acción al piloto español y su Mini, además de vivirse una nueva batalla entre Citroën y Peugeot.
1º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), 4:42:03.3
2º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +40.0
3º JM. Latvala-M. Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3:04.8
4º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +6:16.4
5º M. Prokop-M. Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +7:46.5

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.