Publicidad

Seat a por los títulos

La marca española aborda este año con una ambición justificada de alcanzar el título mundial de turismos (WTCC), a tenor de sus magníficas actuaciones en el final de la pasada temporada con sus León TDI.
-
Seat a por los títulos
Presentado en el Hipódromo de Madrid con asistencia de prensa especializada de todo el mundo, el equipo Seat con cinco coches oficiales tiene según las palabras de su director Jaime Puig, "Obligación de traer una Copa al final de año".

Seat se ha centrado en el desarrollo y potenciación de su León TDI a los cuales la FIA de entrada les ha retirado el fondo plano permitido en el 2007 y el "bonus" de menos 10 kilos. Pero lo peor, Jaime Puig cree que está por venir, ya que a petición de las otras marcas, la FIA está pensando en penalizar aún más a los León TDI. BMW ha probado en Estoril sus 320 movidos por motores diesel y aunque estos se han mostrado muy rápidos, por lo visto la fiabilidad no ha estado a la altura y por ahora BMW, con un producto vencedor, no piensa aún en el diesel. "Por lo menos hasta agosto, que es la próxima homologación de la FIA, BMW deberá seguir con el motor de gasolina", comentaba Puig. Con Jordi Gené, Tiago Monteiro, Rickard Rydell, Yvan Müller y Gabriele Tarquini, Seat cuenta con un equipo excelente de especialistas. "Al único que me gustaría fichar si pudiese, es a Andy Priaulx" explicaba Antonio Rodriguez, Team manager de Seat Sport.

El fin de año y este inicio de temporada hemos estado intentando pasar el mayor número de pesos de delante a detrás comentaba Jaime Puig. Nuestro motor TDI, pesa mucho en el tren delantero y es por ello que hemos pasado los pesos detrás. Ahora la FIA quiere que instalemos una caja negra para monitorizar los flujos de aire, potencia del motor y una serie de parámetros, pero les hemos pedido que nos dejen tiempo para pensar y experimentar donde no puede dar problemas". Las marcas están presionando a la FIA, que va mimando a unas y a otras, según sus las presiones políticas e intereses de la Federación, a penalizar a Seat que con su motor diesel turboalimentado ha conseguido un plus, que GM y sobre todo BMW juzgan excesivo. La FIA este año está decidido a ayudar lo que sea necesario a Honda, que se alinea a través de los "ex" de Alfa Romeo, el equipo N'Tecnologies de Mario Szipzs. El Accord construido en JAS, que está al parecer más centrada en los rallyes con sus Civic R 3. BMW tiene en Andy Priaulx su Joker favorito tres veces vencedor del Mundial y una en el ETCC, el británico es todo un campeón no sólo de la estrategia sino acumulando campeonatos. El último al av4eriasele el motor al Seat de Yvan Müller en la última carrera de Macao. BMW cuenta con varios equipos y con fuertes pilotos, con Andy Priaulx y Augusto Farfus en primer lugar, seguidos de los Müller y también dentro del equipo BMW España/Italia, con Félix Porteiro que irá acompañado por Alessandro Zanardi a bordo de los siempre competitivos 320. En el equipo GM. de Ray Mallock que hace correr a los Lacetti, nada cambia y Alain Menú, Nicola Larini y Rob Huff que subieron en 18 ocasiones al podio en 2007, a pesar de haber perdido la permisibilidad de la culata BTCC, que la FIA ha derogado.

Entre los numerosos equipos privados, Seat deberían tener varios león de Gasolina, uno de los cuales, el de Tom Coronel podría pasarse al diesel a mitad de año. En los León de gasolina la FIA ha permitido una rebaja en el peso, que tal vez también hereden los Lacetti. En BMW también habrá varios equipos privados, entre los cuales sobresale el español Sergio Hernández, mientras que de Cortals y SunRed harán correr los Seat León tradicionales de gasolina. El equipo SunRed de Joan Orús alineará en la primera carrera a José Manuel Pérez Aicart, el vencedor de la Copa León 2007, mientras que en las siguientes pruebas irá subiendo el piloto que gane la precedente carrera de la Seat León EuroCup. En Seat también ha habido cambios en la estructura del equipo, en donde el conocido periodista Odón Martí ha pasado a dirigir el departamento de prensa de Seat Sport.
02/03

Curitiba

06/04 Puebla
18/05 Valencia
01/06
Pau
15/06
Brno
13/07
Estoril
27/07
Brands Hatch
31/08 Oschersleben
21/09
Anderstorp*
05/10 Monza
26/10 Okayama
16/11 Macao Grand Prix
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.