Publicidad

Seat junta a Villeneuve y Gené para correr en Spa

Seat Sport estará presente este fin de semana en las 12 horas de Spa-Francorchamps con un Leín TDI WTCC pilotado por el campeón del mundo de F1 Jacques Villeneuve, el español Jordi Gené y el francés Pierre-Yves Corthals.
-
Seat junta a Villeneuve y Gené para correr en Spa
Cuando se tiene un circuito como el de Spa-Francorchamps, para muchos la pista más difícil del mundo, es normal que una de las pruebas del campeonato de turismos de Bélgica sea una carrera de resistencia de 12 Horas en esa pista. Este año Seat Sport acudirá a esta interesante cita en la que compiten turismos, vehículos “silueta” de motor central y deportivos tipo GT4 FIA, con un equipo extraordinario. El canadiense Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula 1, Campeón de las 500 Millas de Indianápolis y Campeón de la Fórmula CART, debutará en la categoría de turismos y compartirá el volante de un Seat León Supercopa con el piloto de la marca Jordi Gené y el belga Pierre-Yves Corthals habitual del campeonato. Jacques Villeneuve, que ya ha compartido coche con Marc Gené en las 24 Horas de Le Mans, se unirá esta vez al mayor de los Gené para realizar las 12 Horas de Spa. Curiosamente ambos pilotos ya coincidieron hace 19 años en las carreras de Fórmula 3.

“El desafío de correr en Spa es enormemente atractivo – explica Jordi Gené – ya que es uno de los mejores circuitos del mundo. Rodé en él hace unos años con el SEAT Toledo y será la primera vez que lo haga con un León. Y será un placer hacerlo con Jacques Villeneuve al que conozco desde hace muchos años cuando corríamos en Fórmula 3. Es un hombre muy agradable y no todos los días se comparte coche con un Campeón del Mundo de Fórmula 1 que además fue compañero de equipo de mi hermano Marc en Le Mans. Nuestro objetivo será divertirnos, ganar si es posible nuestra categoría y conseguir un buen resultado para SEAT Bélgica”. Las 12 horas de Spa Francorchamps disputarán sus entrenamientos clasificatorios hoy viernes en dos sesiones de hora y cuarto y hora media respectivamente. La carrera comenzará el sábado a las tres de la tarde y terminará a las tres de la madrugada del domingo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.