SEAT prepara la defensa del título

Los Campeones del Mundo de Turismos no descansan ni bajan la guardia para iniciar la defensa de sus títulos desde la primera carrera del certamen, mientras que Sergio Hernández toma contacto y brilla con su nuevo BMW.

SEAT prepara la defensa del título
SEAT prepara la defensa del título

En la última jornada test celebrada en Montmeló ya se pudieron ver los colores definitivos del SEAT León WTCC para la presente temporada, o al menos de tres de ellos entre los que estarán el de Gené y el de Muller, mientras que habrá otros dos en los que el diseño será ligeramente diferente. Bonitos, pero deprimente si tenemos en cuenta que ni siquiera Red Bull está presente, que era la firma que predominaba el año pasado. SEAT afina los “leones" de cara la primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos que tendrá lugar en Curitiba el próximo día 8 de marzo. La FIA ha limitado los recursos de Seat restando al motor TDI 18 CV de potencia por medio de la reducción de la brida de admisión que pasa de 35 a 34 mm, maniobra que tienen en jaque a los ingenieros del equipo Campeón del Mundo.En SEAT están trabajando muy duro desplazando tres unidades del León TDI en cada jornada de test, con quince mecánicos, tres pilotos y una planificación media de 350 km por piloto para recoger todo tipo de datos que luego son comprobados y tratados por los ingenieros para determinar la evolución completada. El equipo español ha trabajado en especial en los reglajes de la suspensiones y en la puesta a punto general a las órdenes de Xavi Serra, ingeniero jefe de SEAT Sport : "Los días de test nos permiten probar soluciones técnicas que no se pueden ensayar en un fin de semana de carrera. Este trabajo, y la información que comparten los cinco pilotos es vital para afrontar las primeras carreras del campeonato y definir la configuración con la que comenzaremos el mundial". BMW ultima también la puesta a punto de sus BMW de cara al inicio de la temporada y la reconquista del título, y en sus filas está el español Sergio Hernández, Campeón de la Copa de Privados en 2008 y piloto oficial de BMW España en 2009 . Para Sergio todo es nuevo, pero está feliz: “Me siento como en casa, desde que llegué a la sede de Goal (el equipo de Team Ravaglia BMW Italy/Spain), todo ha sido muy ameno, Zanardi, que es un tipo fantástico, me presentó a todo el mundo y desde eso momento no he hecho más que trabajar, dar vueltas con el coche y mejorar la puesta a punto en general. Ya he estado en tres trazados diferentes en esta pretemporada, en Portimao, Valencia y Vallelunga, y hasta el momento todo ha ido muy bien". “Creo que ellos están contentos conmigo y yo estoy encantado porque, al menos por el momento, estoy haciendo los mismos tiempos que Zanardi y también que Andy Priaulx , y sé que aún puedo mejorar. Aunque somos equipos diferentes, todos somos equipos de BMW y todos los avances que conseguimos se ponen en común, y así avanzamos con mayor rapidez. Estoy absolutamente concentrado en mi trabajo, muy ilusionado, y la verdad es que las jornadas de test son muy intensas, pero también estoy cuidando mucho la forma física, creo que estoy mejor que nunca y además de pilotar estoy trabajando tres o cuatro horas cada día para tener mayor resistencia y menor peso. Es pronto para saber lo que me espera en el campeonato, será un año duro aunque no siento presión, pero ahora mismo mi objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y por supuesto quiero luchar por ganar el título". - Las obras del circuito urbano de Marrakech , que albergará la tercera reunión WTCC el 3 de mayo van según lo previsto. Aly Horma promotor del evento comentaba: "Hemos construido 1.300 metros de los 2.600 necesarios de guardarrail. Tenemos 10 km de pianos y estamos acabando la reconstrucción de los 4,6 km de la vía pública que forman parte de la pista. Los boxes tendrán 200 metros de largo y serán 30 box de 60 m2 cada uno, con uno de tres pisos para la torre de control, con oficinas, 65 pitbox, 20 tribunas con 11.500 asientos y cinco pasarelas, y todo será desmantelado después de la carrera", dijo Horma.
- Lada ha confirmado su equipo con tres pilotos; Jaap Van Lagen, de 32 años, holandés, Kirill Ladygin de 30 años, y Viktor Shapovalov de 44, que participó el año pasado en el campeonato. Los tres pilotarán los Lada 110 hasta que a mitad de de temporada estén listos los nuevos Lada Priora . Se espera su debut en Brno, 21 de junio, o en Oporto el 5 de julio.
- El croata Martin Colak pilotará un SEAT León con motor de gasolina. El subcampeón de la SEAT EuroCup ha montado su propio equipo y llevará una de las unidades del SEAT León 2.0 WTCC .
Calendario
Curitiba (Brasil) 6/03 - 08/03
Puebla (Mexico) 20/03 - 22/03
Marrakech (Marruecos) 1/05 - 03/05
Pau (Francia) 15/05 - 17/05
Valencia (España) 30/05 - 31/05
Brno (República Checa) 20/06 - 21/06
Porto (Portugal) 03/07 - 05/07
Brands Hatch (Inglaterra) 18/07 - 19/07
Oschersleben (Alemania) 05/09 - 06/09
Imola (Italia) 19/09 - 20/09
Okayama (Japón) 30/10 - 01/11
Macau (Macao) 19/11 - 22/11