Publicidad

Seat penalizada en el Mundial de turismos

El Seat León TDI WTCC de Tiago Monterio ha sido el único de los cuatro coches de Seat reclamados por BMW ante los comisarios del Mundial de Turismos que ha sido encontrado no de acuerdo con el reglamento técnico.
-
Seat penalizada en el Mundial de turismos
Tras las carreras de la última cita del Campeonato del Mundo de Turismos celebrada en la ciudad de Marrakech el pasado 3 de mayo, BMW Motorsport puso una reclamación ante los comisarios del Mundial de Turismos contra cuatro coches ofriciales de Seat Sport, pilotados por Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Jordi Gené y Tiago Monteiro. El León TDI de Rickard Rydell, que no acabó la primera carrera de Marrakech y no salió a la segunda, no fue reclamado. La protesta de BMW buscaba comprobar si los motores de los coches de Seat se ajustaban al límite de presión de turbo que dicta el reglamento.

Aceptada la reclamación, los comisarios de la FIA se llevaron las ECU (gestión electrónica) de los motores de los cuatro coches. Tras analizarlas se ha encontrado que el coche de Tiago Monterio tuvo dos picos por encima del límite de presión de turbo en la segunda manga de Marrakech, en la que Monteiro quedó en séptima posición, por lo que se ha decidido decalificarle de dicha carrera. Los comisarios no encontraron ninguna trasgresión del reglamento en los coches de Muller, Gene y Tarquini, por lo que las posiciones de podio que consiguió Seat Sport en ambas carreras son válidas. Las sospechas de BMW de que Seat estaba haciendo trampas, se mostraron incorrectas pues sólo uno de los coches sobrepasó el límite y en dos instantes puntuales de una carrera de 27 minutos. Así pues, Yvan Muller sigue liderando la clasificación de campeonato con una ventaja de 12 puntos sobre Tarquini, siendo Augusto Farfus de BMW, el primer clasificado que no es de Seat, desde la quinta posición. En el campeonato de marcas Seat aventaja con gran diferencia a BMW y Chevrolet.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.