Publicidad

SEAT y Muller, equipo y piloto a batir

La marca española, Campeona del Mundo de Turismos con su León TDi frente a BMW, Chevrolet y Honda, dio carpetazo final a la brillante temporada 2008 en su gala de entrega de premios con la presentación de sus planes deportivos y el objetivo de conservar los títulos absolutos conseguidos esta temporada.
-
SEAT y Muller, equipo y piloto a batir
El presidente de SEAT, Erich Schmitt decía "Me siento orgulloso de los éxitos de nuestro equipo y me complace anunciar que SEAT seguirá en 2009 en competición. Queremos defender los títulos de campeones del mundo y lo haremos con el mismo equipo y pilotos que tan bien lo hicieron el año pasado. Quiero dar las gracias a Jaime Puig y a los pilotos porque el espíritu de equipo que demostraron el año pasado fue clave para triunfar. Estoy seguro de que también será decisivo este año".
La crisis, el descenso de las ventas y en definitiva la temida recesión económica hacían prever alguna solución a la baja dentro del equipo SEAT , que tan brillantemente se impuso en la temporada pasada. Pero en contra de esos malos augurios, SEAT, orgullosa por los resultados obtenidos en competición continúa adelante en las mismas condiciones que el año pasado le llevaron al éxito total. Así, el presidente de SEAT , Eric Schmitt, anunció de forma oficial que SEAT mantendrá en parrilla la formación ganadora y de de auténtico lujo que arrasó la temporada pasada con Jordi Gené, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini al volante de los León TDi para defender los dos títulos mundiales logrados en 2008.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en Barcelona, donde la marca premió a sus pilotos y también a Tom Coronel, vencedor de una de las carreras de la temporada con un León de gasolina, a Pierre-Yves Corthals por su cuarto puesto en el Trofeo Independientes, y al joven piloto catalán Oscar Nogués, ganador de la primera edición de la Eurocup tras una brillante temporada en la que también fue subcampeón de la SuperCopa SEAT León española… Quizás no se le pueda pedir más esfuerzo a la marca en los tiempos que corren, pero resulta difícil de entender que a un piloto como a Oscar Nogués no se le de más apoyo. ¿Qué más tiene que hacer para formar parte del equipo oficial? Nogués lo ha ganado todo, incluida dos SuperCopas SEAT españolas, una Clio Cup, las 24 Horas de Barcelona y no sé que más… Con semejante palmarés, si fuera alemán o inglés ya habría tenido una oportunidad, pero nada. Es difícil ser una opción a Muller, Monteiro, Gené, Rydell o Tarquini , pero en algún momento habrá que apostar por gente más joven, y gente fiel a la marca que llega desde las Copas de promoción. Esta es una asignatura pendiente para SEAT, que comenzará a defender sus títulos el próximo 8 de marzo en el circuito de Curitiba, en Brasil.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.