Publicidad

Nuevo SEAT León SuperCopa LR, Long Race

Seat Sport ha lanzado al mercado una interesante variante del exitoso Seat León SuperCopa, se trata del LR, o Long Race, una evolución del potente y deportivo SuperCopa ahora con 330 CV y cambio secuencial.
-
Nuevo SEAT León SuperCopa LR, Long Race
En SEAT no paran. El equipo oficial del WTCC está ya en Brasil para debutar este fin de semana como Campeones del Mundo, y en SEAT Sport no dejan de trabajar y lanzan ahora dos nuevas variantes del León SuperCopa, el “LR” y el “SuperCopa MK2” . Sobre la base del León SuperCopa, SEAT Sport incluye cambios tan importantes como una nueva centralita electrónica con la que desarrolla 330 CV . Para digerir correctamente el incremento de la potencia resulta imprescindible contar con un nuevo kit de frenos, con nuevos discos y pinzas de freno de mayor tamaño que permiten el uso de pastillas de mayor grosor para que pueda trabajar por más tiempo, más kilómetros con las mismas pastillas, una solución especialmente adecuada para carreras de Resistencia o las 24 Horas.

Quizás la modificación más importante, y también la más esperada por los pilotos habituales de los SEAT León SuperCopa sea la caja de cambios secuencial. El León incorpora una caja manual secuencial de Hewland con palanca de cambio tradicional, no con las levas en el volante. La nueva caja de cambio incluye una reducción de peso del vehículo en la zona delantera de 40 kg. Solo gracias a esta modificación el coche ya gana muchos enteros en competitividad, pues el “set up” cambia al tener menos peso sobre el tren anterior, lo que hace que el coche sea aún más ágil en la entrada en curva. La caja de cambios secuencial ayuda a retener mucho mejor el coche en las frenadas, de forma que el piloto no castiga tanto los frenos, otro factor determinante para las carreras de largo recorrido. Además, la caja incluye infinidad de relaciones de cambio posibles, y cada piloto/equipo podrá determinar los desarrollos adecuados para cada trazado. Por el momento, los técnicos de SEAT Sport ofrecerán la caja de cambios con dos posibles desarrollos, uno largo que proporciona una velocidad punta de 240 km/h, y otro corto que se queda en los 170 km/h.

El nuevo SEAT León LR será comercializado inicialmente en dos versiones, la denominada V8PS000000 SUPER COPA LEON 2009 LR, que es la versión completa y que incluye los tres kits: motor, frenos y cambio, y que tendrá un precio de 83.100 euros. Y la denominada V8PS000001 SUPER COPA LEON 2009 - 330. En esta versión, el León SuperCopa cuenta con el kit de potencia y el kit de frenos, pero conserva el cambio DSG, eso si, con 330 CV bajo su motor. Su precio es de 68.400 euros. SEAT León SuperCopa MK2 El MK2 es el modelo que completa la nueva gama, y no es otra cosa que la posibilidad de transformar cualquiera de los “leones” SuperCopa ya comercializados por SEAT Sport . Los técnicos de SEAT obligan a que con el kit de motor se incorpore el kit de frenos, imprescindible para asumir el incremento de rendimiento, pero conservando el cambio DSG. Del mismo modo también se puede realizar la transformación completa a en “Long Race” con el cambio secuencial, siempre ligados a los kit de potencia y frenos. En estos casos, los kits y sus precios son los siguientes:

KIT DE POTENCIA y FRENOS
- Nueva centralita potenciada.
- Inyectores.
- Bomba de gasolina de alta presión.
- Intercooler y tubos para su montaje.
- Pinzas de freno delantero con soporte.
- Pinzas de freno traseras con soporte.
- Discos de frenos traseros.
- Pastillas de freno delanteras y traseras.
Precio aproximado: 7.300 euros
KIT SEAT León Long Race LR
- Incluye el kit de potencia y frenos descrito anteriormente.
- Caja de cambios secuencial Hewland (desarrollos corta o larga)
- Conjunto embrague, prensa y volante motor.
- Conjunto palanca de cambios
- Pedalier con embrague.
- Cableado de Cut-off
- Tornillería y tubos.
Precio aproximado: 26.800 euros
En el supuesto de realizar la transformación de un SuperCopa a un LR, SEAT Sport recomienda realizar una revisión standard de motor para los coches que superen los 4.500 km, con un precio de 1.557,31 euros. Con esta revisión, el montaje de los componentes del motor sería gratuito. Interesados, contactar con Xavier Carrasquilla, Tel. 34 937731875. javier.carrasquilla@seat.es o Laura Brullas Tel. +34 937733399, laura.brullas@seat.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.