Publicidad

Seat Ibiza SC Trophy y Leon Super Copa

Pensados para la competición, Seat ha presentado en el Wörthersee Tour dos de sus nuevos modelos. Por un lado, el Ibiza SC Trophy, ideal para los pilotos amateurs, y un escalón más arriba en prestaciones y aspiraciones, el Leon Super Copa.
-
Seat Ibiza SC Trophy y Leon Super Copa
El Wörthersee, evento del Grupo Volkswagen de carácter deportivo y tunero que se celebra en Austria, es el marco de presentación de los renovados Seat Ibiza SC Trophy y Seat León Super Copa. Se trata de dos versiones pensadas para su uso y disfrute en competición por pilotos profesionales y amateurs.
Mientras que el Seat León Super Copa, basado en su hermano de carreras del WTCC, será protagonista en campeonatos como la Copa de España de Resistencia (CER), el Seat Ibiza SC Trophy participará en el campeonato monomarca con el mismo nombre. Ambos modelos se nos presentan en un color negro mate con detalles y llantas en tono naranja. Seat ha anunciado que, a pesar de esta actualización –con los cambios que conlleva–, tanto el Ibiza SC Trophy como el León Super Copa no verán incrementado sus precios respecto a sus predecesores. El más pequeño de las dos novedades está pensado para el piloto amateur. Su diseño marcadamente deportivo se deja notar en los pasos de rueda ensanchados, alerón trasero de grandes dimensiones, jaula antivuelco, neumáticos slick, llantas de 19 pulgadas, etc.

Estará propulsado por el mimo motor que el futuro Ibiza Cupra: un 1.4 TSI de 180 CV y 25,5 mkg de par motor, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades con cambio secuencial. Cuenta además con un diferencial autoblocante electrónico XDS. Las aspiraciones del nuevo Seat León Super Copa son mayores que la de su hermano menor, con unas prestaciones y características pensadas para competiciones de más alto nivel. Su mecánica está compuesta por un motor 2.0 TSI de 300 CV y 34,6 mkg de par motor.

Está asociado igualmente a una transmisión DSG, pero de seis velocidades, y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Gracias a todo esto, el León Super Copa alcanza los 250 km/h. Como decíamos, los precios no variarán respecto a sus predecesores. Mientras que el del Seat Ibiza SC Trophy es de 31.500 euros, el del León Super Copa se queda en los 63.000 euros, impuestos no incluidos en los dos casos ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.