Publicidad

Seat Ibiza SC Trophy 2013, 200 CV de potencia para los circuitos

El nuevo Seat Ibiza SC Trophy será uno de los protagonistas del stand de Seat en el Wörthersee 2013. El coche de carreras para la copa monomarca con el mismo nombre llega con un renovado kit estético y un aumento de su potencia hasta los 200 CV.
Adrián Lois -
Seat Ibiza SC Trophy 2013, 200 CV de potencia para los circuitos

El Wörthersee, el evento anual del grupo Volkswagen con el espíritu GTI como lema, vuelve a ser una cita marcada en rojo en el calendario para Seat en este 2013. Al lado del nuevo Seat León Cup Racer, que marcará el futuro de los coches de carreras de la marca española, estará el renovado Ibiza SC Trophy.

 

Seat ya aprovechó la edición del año pasado para presentar la versión de carreras de su utilitario que tomaría parte del recién inaugurado, en 2012, Trofeo Ibiza SC Trophy. Se trata de la copa monomarca que recorre, junto a la Copa de España de Resistencia (CER) por hasta seis circuitos de nuestro país: Alcañiz, Valencia, Jarama, Barcelona, Jerez y Navarra, en la edición de este año.

 

El nuevo Seat Ibiza SC Trophy incorpora todas las novedades que a comienzos de año se ofrecían, a modo de kit de actualización, sobre las versiones del año 2012 (y que tenían un coste de 1.500-1.800 euros). Es decir, potencia elevada a 200 CV –180 CV el año pasado– en su motor de gasolina 1.4 turboalimentado TSI, llantas de 18 pulgadas en neumáticos de competición y sistema de frenos actualizado. Los 200 CV y los 25,5 mkg de par motor se transfieren a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con levas para el cambio tras el volante, y un diferencial de bloqueo mecánico.

 

En el interior encontraremos únicamente lo necesario para su uso en circuito. Es decir, aligerado al máximo y con una jaula de seguridad alrededor del asiento tipo ‘baquet’ de competición. Su precio es de 31.500 euros, sin impuestos.

Galería relacionada

Seat Ibiza SC Trophy 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.