Publicidad

Seat Campeón del Mundo con el TDI

A falta de una carrera para finalizar el campeonato, Seat se ha impuesto por primera vez en la historia de un constructor español en un certamen mundial. Es también la primera vez que un constructor impone una mecánica diesel en el Mundo.
-
Seat Campeón del Mundo con el TDI
En una carrera muy accidentada pero muy espectacular, Seat se impuso en las dos mangas con dos coches distintos. En la primera con el León TDI del sueco Rickard Rydell y en la segunda con el León FSI de gasolina del holandes Tom Coronel que a bordo de un Seat privado, cuajó la carrera de su vida imponiendose por poco al BMW de Augusto Farfus.
Los incidentes y salidas de pista fueron muy numerosos y la clave de la victoria de Coronel en la segunda manga fue el equipo neumático con lisos delante y rayado detrás del holandés. Cada coche iba equipado de una manera diferente y a pesar de los esfuerzos de BMW por intentar frenar a la marca española, después de las dos victorias, Seat es por primera vez Campeona del Mundo de Marcas por delante de BMW ! En el apartado de pilotos, a expensas de las verificaciones técnicas de final de carrera, a este nivel la salida de Priaulx y el retraso de Huff en la segunda carrera, dejan el título de conductores que tan solo puede ir a parar a manos de un piloto Seat. Entre Yvan Muller y Gabriele Tarquini por tanto, se jugará este cetro, que el pasado año y precisamente en Macao, se le escapó a Muller por un nimio problema mecánico. Los 14 puntos de ventaja que el francés Yvan Muller lleva al italiano Tarquini, deberían ser un colchón suficiente para que esta vez Muller se alzase finalmente con la corona de Pilotos.

1ª CARRERA* 1º R.Rydell (Seat León TDI) 14v 26’24”554 2ª J.Müller (BMW 320si) 14v 26’30”161 3º A.Priaulx (BMW 320si) 14v 26’31”495 4º R.Huff (Chevrolet Lacetti)14v 26’35”250 5º T.Monteiro(Seat León TDI) 14v 26’37”605 6º A.Farfus (BMW 320si) 14v 26’37”757 7º Y.Muller (Seat León TDI) 14v 26’38”855 8º T.Coronel(Seat León FSI)14v 26’39”314 9º S.D'Aste (BMW 320si) 14v 26’39”733 10ºG.Tarquini(Seat León TDI)14v 26’39”779 2ª CARRERA 1º T.Coronel(Seat León FSI)14v 26’15”135 2º A.Farfus (BMW 320si) 14v 26’15”232 3º S.HERNANDEZ (BMW 320si) 14v 26’21”561 4º J.Thompson(Honda Accord) 14v 26’22”342 5º R.Huff (Chevrolet Lacetti)14v 26’23”498 6º Y.Muller (Seat León TDI) 14v 26’30”711 7º T.Monteiro(Seat León TDI) 14v 26’33”127 8º F.PORTEIRO (BMW 320si) 14v 26’33”827 9º R.Rydell (Seat León TDI) 14v 26’35”303 10ºJ.GENÉ (Seat León TDI) 14v 26’35”400 Pilotos 1º Y.Muller 100 puntos, 2º G.Tarquini 86, 3º R.Huff 73, 4º R.Rydell 72, 5º A.Priaulx 67. MARCAS 1º Seat 304 (campeona del mundo), 2º BMW 251, 3º Chevrolet 211, 4º Honda 55.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.