Publicidad

Schumacher probará un monoplaza de GP2 en Jerez

Michael Schumacher se pondrá desde mañana y hasta el jueves al volante de un monoplaza de GP2 en el circuito de Jerez, como parte de su preparación para su vuelta a la Fórmula 1 esta temporada tras tres años retirado.
-
Schumacher probará un monoplaza de GP2 en Jerez
Pese a que los test están prohibidos hasta febrero, mañana mismo va a dar comienzo la pretemporada de Michael Schumacher, ya que según ha confirmado su portavoz, el piloto alemán va a probar durante tres días el monoplaza de GP2 del equipo Supernova en el circuito de Jerez. De esta forma Schumacher trabajará principalmente el aspecto físico de cara a los primeros test serios, que tendrán lugar el día 10 de febrero en el mismo trazado gaditano. Hay que recordar que, en un principio, Schumacher no se pondrá al volante del Mercedes en los primeros test del equipo en Valencia, que tendrán lugar la primera semana de febrero.
No obstante, las pruebas que Schumacher realizará sobre el monoplaza de la GP2 servirán para que el germano recobre antiguas sensaciones, además de confirmar que su lesión en el cuello está más que olvidada. Desde Mercedes (ahora propietaria de lo que era el equipo Honda) se había pensado también en utilizar un monoplaza nipón del 2007 para este test, al estilo de lo que ha hecho Ferrari con Felipe Massa y su F2007, pero la imposibilidad de acoplar el motor alemán al chasis japonés de esa temporada ha hecho que estos entrenamientos tengan lugar sobre un monoplaza de la categoría de plata.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.