Publicidad

Schumacher deja a Gené sin volante

Ferrari ha confirmado oficialmente que quiere dejar el coche del convaleciente Felipe Massa al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El alemán seguirá un programa de entrenamiento específico al final del cual se confirmará si sustituirá a Massa o no.
-
Schumacher deja a Gené sin volante
Ferrari ha lanzado un comunicado afirmando que pretende sustituir a Felipe Massa mientras se recupera de las lesiones sufridas en el GP de Hungría con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El piloto alemán que se retiró de la Fórmula 1 al terminar la temporada de 2006, dice estar preparado para el reto. Aun así, Schumacher deberá pasar unas pruebas de preparación para volver a la competición tras las cuales Ferrari decidirá si le dará el volante o no. De sobra es conocida la competitividad de Schumacher quien a pesar sus 40 años y dos años y medio de inactividad, sigue teniendo un estado de forma comparable al de los actuales pilotos del campeonato. Schumacher consiguió siete victorias en su última temporada en 2006, en la que perdió el campeonato ante el español Fernando Alonso. Es casi seguro que Schumacher pase las pruebas de adaptación al nuevo coche sin mayor problema, a pesar de su caída en una carrera de motociclismo hace pocos meses.
Por otro lado, la decisión de Ferrari de apostar por el retirado Schumacher demuestra la desconfianza del equipo por el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari. Gené, reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans, debería ser la apuesta lógica para sustituir a Massa, y aunque no compite en la F1 desde 2004 con Williams, ha sido desde 2005 piloto de pruebas y piloto reserva de Ferrari desde 2005. A pesar de la reducción de entrenamientos impuesta por la FIA, Gené ha hecho más kilómetros con el Ferrari en los últimos dos años que Schumacher. Sobre el estado de salud de Felipe Massa, no paran de llegar buenas noticias. Tras los últimos exámenes médicos se confirma la mejoría paulatina. Felipe habla, se puede sentar e incluso ha dado sus primeros pasos después de sus dos operaciones que afectaban al cráneo. Durante del día de hoy jueves, Massa dejará la zona de cuidados intensivos para pasar a una habitación normal del hospital AEK de Budapest. Desde el punto de vista clínico y radiológico todo marcha perfectamente, pero aún es pronto para hablar de una posible vuelta a la competición. Massa se enfrenta a una larga recuperación y lo más seguro es que aunque se recupere al cien por cien, no vuelva al campeonato de Fórmula 1 en lo que queda de año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.