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Nuevo proceso de Safety Car

Tras las pruebas realizadas durante la temporada pasada, la FIA ha confirmado un cambio en la reglamentación para este año del periodo de Safety Car, evitando el cierre de la calle de boxes cuando éste esté en pìsta.
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Nuevo proceso de Safety Car
El proceso de Safety Car que ha sido usado en las temporadas 2007 y 2008, por el cual la calle de boxes se cerraba hasta que todos los participantes estuvieran detrás del coche de seguridad, y se sancionaba a quien entraba a repostar, no gustaba ni a los equipos ni a los pilotos. Además, durante las dos temporadas se produjeron sanciones a pilotos que no tenían otra opción más que parar en boxes porque se quedaban sin combustible. Durante todo el año pasado se ha intentado encontrar una solución para no tener que cerrar el “pit lane” permitiéndose parar a repostar, pero evitando que los pilotos pasen a gran velocidad por una zona que haya habido un accidente. Reuniones entre pilotos, equipos y la FIA, han conseguido llegar a esa nueva solución.
La FIA realizó pruebas en varios grandes premios del año pasado con un nuevo dispositivo informático, que montado en los monoplazas, avisa a los pilotos del periodo de Safety Car y de un límite de velocidad concreto para acudir a la calle de boxes. El éxito de las pruebas ha permitido a la FIA aprobar el sistema para esta misma temporada. El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, confirmó que a partir de ahora los boxes permanecerán abiertos en todo momento. Whiting comentó: “La norma de 2007 no era buena y volvemos a la de 2006. Cuando el Safety Car salga a pista, los participantes recibirán un mensaje, quienes tendrán entonces un modo de Safety Car en la electrónica del coche. Tan pronto llegue el mensaje al coche, la electrónica sabrá en qué parte del circuito está el coche y calculará un tiempo mínimo para llegar a boxes. Esta información aparecerá en su pantalla y deberá ser respetada por el piloto.”

Whiting justifica el nuevo sistema diciendo: “Cerrábamos la calle de boxes para evitar que los pilotos aprovechasen el Safety Car para ir a repostar a toda velocidad y que pudieran pasar por el escenario de un accidente sin seguridad. Esto se evita ahora porque el piloto no podrá llegar a boxes antes del tiempo que le sea impuesto.”

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