Publicidad

Rossi: “Veo a Alonso favorito para ganar el mundial”

Valentino Rossi terminó sus pruebas con el Ferrari de 2008 en Montmeló, donde además de rodar a un ritmo altísimo, habló de forma distendida con la prensa opinando sobre la actualidad de la F1, entre otras cosas.
-
Rossi: “Veo a Alonso favorito para ganar el mundial”
Pese a que sus test no comenzaron bien, y que estos se trataron de una simple diversión del campeón del mundo de Moto GP, con el paso de las vueltas Valentino Rossi fue cogiendo ritmo hasta marcar un impresionante crono de 1:21.9 en Montmeló. Este crono se queda a tan solo tres décimas del conseguido por Kimi Raikkonen durante el GP de España de 2008 con el mismo monoplaza, el F2008. Si bien es cierto que Rossi consiguió este registro con muy poca gasolina, también lo es que rodaba con neumáticos slicks de GP2, cuya composición y prestaciones no alcanzan la de los neumáticos rayados utilizados en 2008 en la Fórmula 1.

No obstante, lo más jugoso de estos dos días en los que Rossi ha disfrutado como un niño, han sido sus declaraciones, donde no ha rechazado hablar sobre ningún tema. “Estoy contento, muy contento. Sé que lo de hoy es una cosa que muchos envidiarán, poder pilotar un Ferrari de F1. La verdad es que ha sido un magnifico regalo de Stefano Domenicali y el presidente Montezemolo. La pista ya es preciosa con una moto de MotoGP o sea que poder hacerla con un F1 también ha sido magnífico. Poder ver como se trabaja la aerodinámica, las diferencias en el pilotaje, sobretodo en el paso por curva donde se pasa más rápido y también que se frena más tarde”. En cuanto a la temporada de Fórmula 1 que se avecina, Valentino considera a Fernando Alonso y a Ferrari como favoritos al título: “Respecto a Alonso lo veo como favorito porqué si en los dos últimos años con un monoplaza poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha estado luchando al máximo, con un Ferrari puede conseguir mejores resultados. No me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida pero no factible”. “Il Dottore” también quiso pronunciarse acerca del regreso de Michael Schumacher a la competición: “El retorno de Schumacher a la actividad deportiva la veo posible porque él ha estado siempre en esto, es especial”.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.