Publicidad

Roldán segundo, Kobayashi campeón

El equipo Piquet GP dominó la carrera larga de Bahrein, con el brasileño Diego Nunes primero y el español Roldán Rodríguez segundo, mientras, el japonés Kamui Kobayashi vencía el campeonato 2009 desde la cuarta posición.
-
Roldán segundo, Kobayashi campeón
El brasileño Diego Nunes se adjudicaba la victoria de la primera manga de la última cita de la GP2 Asia Series en Bahrein, seguido de su compañero de equipo, el español Roldán Rodríguez, quien había partido desde la segunda posición de parrilla. Pero lo importante para el campeonato ocurría tras ellos. El piloto de pruebas del Toyota F1 Team, el japonés Kamui Kobayashi, aseguraba el campeonato GP2 Asia Series 08-09 desde la cuarta posición. Kobayashi que partía desde la pole, realizó una mala salida, siendo superado por los dos coches de Piquet GP, pero se recuperó hasta el tercer puesto realizando su parada muy pronto y rodando en un ciclo distinto al resto del pelotón. Al final su compañero en el equipo DAMS, Jerome d’Ambrosio que remontaba desde la décima posición de salida por una penalización, superaba a Kobayashi, que ya sólo pensaba en el campeonato y subía al tercer escalón del podio, mientras que el japonés terminaba cuarto. El único rival de cara al campeonato, el italiano Davide Valsecchi, de Durango, estuvo fuera de los diez primeros toda la carrera lo que hacía matemáticamente campeón a Kobayashi. Además, el español Roldán Rodríguez supera a Valsecchi y se coloca segundo de campeonato a falta de la carrera de mañana.

El ex piloto F1 en Super Aguri, Sakon Yamamoto lideró varias vueltas al retrasar mucho su parada, pero finalmente no podía frenar el empuje de sus rivales y caía hasta la sexta posición, siendo superado por Giedo van der Garde, quinto. Davide Rigon terminaba séptimo superando a Luiz Razia que no pudo defender su cuarta posición de parrilla. No obstante, y debido a la inversión de los ocho primeros, Razia saldrá desde la pole position mañana domingo en la carrera Sprint. Por su parte, Karen Chandhok y James Jakes terminaban el grupo de los diez primeros. El otro español en carrera, Javi Villa, terminaba decimoquinto con el coche de Super Nova. En cuanto al equipo español Barwa Campos, el mexicano Sergio Pérez terminaba decimosegundo y el ruso Vitali Petrov último a dos vueltas. En total hubo siete abandonos.


1. Diego Nunes Piquet GP 59’59”025
2. Roldán Rodríguez Piquet GP a 4.906
3. Jerome D'Ambrosio DAMS a 7.905
4. Kamui Kobayashi DAMS a 15.282
5. Giedo van der Garde iSport a 20.774
6. Sakon Yamamoto ART a 31.624
7. Davide Rigon Trident a 48.010
8. Luiz Razia Arden a 50.9239
9. Karun Chandhok Ocean a 55.684
10. James Jakes Super Nova a 55.853
11. Giacomo Ricci DPR a 57.571
12. Sergio Pérez Barwa a 57.875
13. Michael Herck DPR a 58.122
14. Marco Bonanomi Meritus a 1m05.328
15. Javier Villa Super Nova a 1m15.745
16. Davide Valsecchi Durango a 1m18.479
17. Ricardo Teixeira Trident 1m28.508
18. Fabrizio Crestani Ocean a 1 vuelta
19. Vitaly Petrov Barwa a 2 vueltas
1. Kamui Kobayashi 54 puntos
2. Roldán Rodríguez 35
3. Davide Valsecchi 34
4. Jerome d'Ambrosio 30
5. Vitali Petrov 30
...9. Javi Villa 12
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.