Publicidad

RFEDA: Dimite Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEDA

Prácticamente coincidiendo con el arranque del último Consejo Mundial de la FIA de este año, Joaquín Verdegay ha decidido renunciar a los cargos que ostenta en la Real Federación Española de Automovilismo. De este modo, Verdegay deja su puesto de Vicepresidente del estamento que preside Carlos Gracia, causando baja también en la Junta Directiva de la RFEDA.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

RFEDA: Dimite Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEDA

Joaquín Verdegay acaba de desvincularse de Real Federación Española de Automovilismo, decisión que ya ha comunicado al presidente de la misma, Carlos Gracia. Verdegay ocupaba el puesto de Vicepresidente de la RFEDA y era uno de los miembros más veteranos de la Junta Directiva de la máxima autoridad automovilística española. Verdegay ha comunicado su decisión justo antes de que se pusiera en marcha el Consejo Mundial de Paris, que se celebra estos días y del que saldrán, por ejemplo, las últimas decisiones de la máxima autoridad automovilística mundial en materia de reglamentos y calendarios.

 

En su escueto comunicado, Joaquín Verdegay señala que: “Después de casi treinta años como Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo, he tomado la decisión de renunciar a dicho cargo, y ceder mis responsabilidades para que mi eventual sucesor pueda aportar aire nuevo en la gestión de nuestro deporte.

 

Quiero dar las gracias a todas las personas que tanto dentro como fuera de esta institución han hecho posible que la RFE de A se encuentre hoy en el lugar que ocupa en el concierto nacional e internacional, posición a la que espero haber contribuido -siquiera mínimamente- con mi trabajo y dedicación.

 

Ha sido un honor y un privilegio haber formado parte del equipo humano de la RFE de A durante todos estos años, porque para mí es un hecho indiscutible que el personal de esa casa es su principal activo.

 

Seguiré ligado al mundo del automovilismo -mi afición me impediría otra cosa-, a través de mi participación activa en el deporte y de mi condición de Abogado, y por ello, seguiré a vuestra disposición y siempre podréis  contar conmigo”.

 

Como reza en su perfil de Linkedin, Joaquín Verdegay lleva ejerciendo como abogado desde 1979. Especializado en Derecho Civil, Hipotecario, Registral y Urbanístico, Verdegay ha intervenido en asuntos en todo el territorio nacional, asesorando a Administraciones Públicas, Entidades privadas y particulares, muy específicamente en materia de expropiaciones y de investigación registral de fincas. Ha prestado sus servicios como Asistencia Técnica durante quince años a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en la que creó y dirigió el Equipo de Investigación Registral. Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, también es colaborador habitual del diario El Mundo.

Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la Real Federación Española de Automovilismo y es Miembro del Consejo Mundial de la FIA, Presidente de la Comisión FIA de Voluntarios y Oficiales y Presidente de la Comisión de Vehículos Históricos de la RFEDA. Verdegay fue el autor de la primera traducción oficial al español del Código Deportivo Internacional de la FIA y de la Historia del primer centenario de la FIA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.