Publicidad

Resistencia en Alcañiz: Noche de carreras

Intenso fin de semana de carreras en Motorland Aragón, con la disputa de la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GT. El calor, con temperaturas por encima de los 40 grados, fue protagonista durante todo el fin de semana, aunque se pudo mitigar en parte con la disputa de una carrera nocturna que causó sensación entre los pilotos.
-
Resistencia en Alcañiz: Noche de carreras

En cuanto al aspecto deportivo, victorias para Jesús Díez Villarroel (Dodge Viper de Clase 1 ) y Pablo Yeregui-Dani Carretero (Ginetta G55 de Clase 2) en el Nacional de GT. Los vehículos de esta categoría compartieron pista con los de la Clase 1 del CER, entre los cuales brilló el Volkswagen Scirocco de Ampolo y Lepoutre, vencedores en la primera carrera. La segunda fue para el SEAT Leon Cup Racer de Alan Sicart y Jaime Carbó, quienes también se impusieron en el Trofeo SEAT en esa segunda carrera, tras una primera en la que habían vencido Font y De Diego.

 

En cuanto a las carreras de las Clases 2 y 3, Billon y Malassagne se impusieron dentro de la División 3 en ambas carreras a bordo de su Peugeot RCZ. En la División, doblete también para el Clio Cup IV de Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza, quienes fueron capaces de terminar por delante de Solà y Dauger en las dos pruebas. La División 5 resultó tan animada como de costumbre, aunque de nuevo en esta ocasión hubo un claro dominador en ambas carreras, el Renault Clio III formado por Álvaro Rodríguez y Faust Salom. La D6 tuvo más variedad, con el Saxo de Camacho y Contreras dominando la primera carrera, dejando la segunda para el Peugeot 208 de Bozzoni y Martínez.

 

En Motorland, compartiendo escenario con el CER y los GT, la Clio Cup España disputó también su tercera cita del año, en la que Rafa Villanueva y Jordi Palomeras se repartieron las victorias. El fin de semana resultó apasionante, con la vuelta del francés Nicolas Milan, campeón en 2013, quien se subió dos veces al podio demostrando un excelente ritmo.

 

La próxima cita de la temporada será los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra. Con la cita de Navarra restarán solo tres para terminar el certamen, que después viajará a Estoril (en el mes de octubre) y Barcelona (en noviembre). En Navarrá también estará la Clio Cup para disputar su cuarta ronda de la temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.