Publicidad

Repsol Classic team, un equipo con historia

Se presentó en Madrid el equipo Repsol Classic Team, que pretende participar en los más importantes rallyes clásicos nacionales e internacionales.
-
Repsol Classic team, un equipo con historia
Este equipo nace con el apoyo y el recuerdo de aquella gran escudería de los años ’70, en la cual en un momento dado, Eladio Doncel, Alberto Ruiz Giménez y José Manuel Lencina ganaban todo lo ganable.
Ha habido equipos muy fuertes, pero en la España del incipiente automovilismo de los ’70, contar con una Escudería como la Repsol, que disponía del mejor coche de circuitos y montaña del momento, un Porsche 908/3, de uno de los mejores Turismos, un BMW 2002 Alpina y dos de los mejores coches de rallyes, con dos Porsche 911 2,4 l, preparados en la fábrica, fue un hecho notable. Ahora revive, 40 años después, ya que la escudería, primero fue Repsol Jolly Club al alquilar sus coches en Italia hasta que compró sus propias monturas, con el mismo espíritu romántico: El Repsol Classic Team. Javier Inclán, Director de Patrocinios de Repsol, dijo que este equipo nacía no para hacer competencia a aquel, sino para continuar en la senda del prestigio y de cuidar la historia del automóvil deportivo, a la cual siempre Repsol ha estado unida. En la presentación del acto, presidido por el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y por Javier Inclán, Director de Patrocinios de Repsol, acudieron Eladio Doncel, que además fue Jefe del equipo después de Carlos Sánchez Sicilia y los copilotos de la época, Javier Bueno, Antonio Mantecón y Ricardo Muñoz.

Sin embargo la persona mas seguida fue Carlos Sainz, que agradeció a Repsol, marca con la que ganó dos Mundiales de Rallyes, el esfuerzo y el apoyo que ha dado a lo largo de ya muchos años, a un sinfín de pilotos, en toda clase de eventos y categorías del motor. En la presentación fueron expuestos varios automóviles clásicos de gran valor sentimental e histórico y algunos de los coches que integrarán las Escudería. Varios de estos están decorados con las típicas rayas azul y rojo sobre fondo blanco, con la R redonda, caracteristico de aquellos tiempos. Toño Sainz, Carlos de Miguel, Miguel Arias, Antonio Castillo Olivares y un larguísimo etc. fueron algunos de los numerosos pilotos que estuvieron presentes en el acto. Tras debutar hace alguna semanas en el Montecarlo clásico, la próxima cita del equipo será el Rallye de Mallorca.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.