Publicidad

Renault RS25

Renault celebró treinta años en competición en 2007, contando desde su debut en F1, que se produjo en 1977 cuando el equipo francés se presentó con Jean Pierre Jabouille para pilotar el peculiar Renault RS01.
-
Renault  RS25
Aquel año solo disputó las últimas cinco carreras de la temporada, y no consiguió terminar ninguna de ellas, motivo por el que fue apodado por los británicos, como la tetera amarilla. El invento de un motor turbo de 1,5 litros y la escasa fiabilidad demostrada no inquietaba mucho a los rivales, que veían a los galos como unos chalados con poca idea de carreras. En 1978 hubo muchos fallos mecánicos también, pero ya a partir de mitad de temporada el Renault comenzó a funcionar. La primera carrera terminada fue en Estados Unidos, y representó el pistoletazo de salida.

Galería relacionada

Renault RS25

En 1979 con Arnoux como segundo piloto, Jabouille consiguió un histórica "pole" en Sudáfrica y poco después llegó la primera victoria, en Dijon, en casa, que era además la primera victoria de un motor turbo en la Fórmula 1. Los resultados comenzaron a llegar. En 1981. Alain Prost sucedió a Jabouille, y al año siguiente Renault consiguió once victorias, nueve de ellas de Alain Prost. A partir de 1984 bajó el rendimiento y en 1986 se decidió producir motores únicamente.

La época de proveedor de motores a partir de 1988 fue muy fructífera, consiguiendo cinco títulos entre 1992 y 1997, y seis de pilotos. Renault se retiró al acabar 1997, pero sus motores siguieron en competición bajo otros nombres. Tras un tiempo de colaboración con Benetton, en 2002 Renault compró la estructura y creó su propio equipo de nuevo, con Flavio Briatore al mando, Trulli y Button como pilotos oficiales, y con el joven piloto español Fernando Alonso como piloto probador. Fernando sustituyó a Button en 2003 y con el R23 consiguió su primera victoria, al año siguiente el coche no fue tan bueno, pero el R25 de 2005 ayudó a Alonso conseguir el título de pilotos y constructores en 2005 y se repitió en 2006. Fue la época dorada de Renault y del automovilismo español.
La esencia de la velocidad
Así se conduce un F1
'Feel it'Siéntelo
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.