Publicidad

Renault RS25

Un F1 es una máquina infernal diseñada para volar bajo. A baja velocidad funciona mal, da problemas, subvira, etc. Para utilizarlo, todo ha de ser mimado.
-
Renault  RS25
Nada de fuertes presiones, golpes o tirones. Los pilotos trabajan como acariciando los mandos, botones, pedales e incluso volante. Luego, sobre la pista, se ha de memorizar esa vuelta perfecta dividiendo cada curva en tres partes, entrada, paso y salida.

Galería relacionada

Renault RS25

Se frena lo más tarde que sea posible, y automáticamente se vuelve a acelerar de inmediato - no hay tiempos muertos o intermedios -, pero siempre de forma progresiva. Hay tantas trazadas como curvas, pero sobre suelo seco solo vale una. Si el ingeniero o la telemetría te dicen que se puede pasar a fondo... es que se puede pasar a fondo. De lo contrario irán a recogerte en una grúa y te darán alguna explicación. Lo mejor de pilotar un F1 es la sensación de dominio de la velocidad, el control de una máquina de extrema eficacia, gozar del sonido del motor y el cambio en plena aceleración y en perfecta armonía... y lo peor es tener que bajarte en dos vueltas y no tener un cuello de tipo toro para soportar un GP completo. En cuanto me bajé del coche comenzaron las preguntas y felicitaciones, pero a mí no se me había quitado aún el temblor de las piernas.

El volante es el cuadro de mandos. El nuestro era muy sencillo, pero tenía todo lo necesario a excepción de los controles de tracción y del diferencial. — Seguridad ante todo. El asiento es de fibra de carbono y cuenta con un sistema de extracción para sacar al piloto casi sin tocarle en caso necesario. Sobre la base de fibra de carbono los pilotos se hacen ligeros almohadillados perfectamente esculpidos por la forma de su cuerpo. — El cambio. En la F1 actual, el embrague es la leva inferior ubicada a ambos lados del volante. En la unidad que probamos el embrague aún estaba en el pie y solo se usa para arrancar. El cambio era un X-Trac de siete relaciones asociado al control de tracción y control electrónico del motor. — Más mandos. A derecha e izquierda del volante, en un segundo plano, casi escondido hay otros mandos: el repartidor de frenada, el sistema de extinción de incendio, etc.

El peso. Emociona el hecho de un coche tenga más caballos -700 CV- que kilos -600 kg-. Y lo mejor es que buena parte de este peso está ubicado como lastre, es decir, el coche es tan ligero gracias a los materiales empleados, fibra de carbono, titanio, magnesio, etc, que no llegan al peso mínimo que marca el reglamento, y puede situar los kilos allí donde más les conviene. El motor pesa noventa kilos...
Marca y modelo:

Renault RS25 (Prost 01- Cosworth)

Carrocería:

Monocasco de fibra de carbono, composite y aluminio.

Dimensiones:

4,60 / 1,80 / 0,95 m

Batalla Vía del/tras: 3,10 m 1,45 / 1,40 m
Peso: 60 kg
Motor:

Central trasero longitudinal de 8 cilindros en V y 3.000 cm3.

Distribución:

Doble árbol de levas en cabeza por bancada de cilindros; 4 válvulas por cilindro.

Alimentación:

Gestión electrónica integral Magneti Marelli.

Potencia máxima:

700 CV a 12.000 rpm.

Tracción: Trasera con diferencial autoblocante.
Cambio:

Secuencial de seis relaciones con levas en el volante.

Embrague: Bidisco de carbono.
Suspensión

Doble triángulo de fibra de carbono, barra de torsión y amortiguadores.

Frenos :

Discos de carbono con pinzas AP Racing y regulador de frenada

Dirección:

Cremallera. 0,5 vueltas de volante.

Ruedas: Bridgestone F1y llantas Oz Depósito Goma y kevlar.
Peso total:

600 kg con piloto.

La esencia de la velocidad
'Feel it'Siéntelo
Renault en la historia de la F1
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.