Publicidad

Un Clio N5 para Miguel Fuster, gran novedad de Renault para 2017

Renault España ha presentado sus planes deportivos para el año 2017. Mucho circuito y muchos rallyes para su 49ª temporada consecutiva en competición.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Un Clio N5 para Miguel Fuster, gran novedad de Renault para 2017

Una de las marcas con más protagonismo en el panorama de competición automovilística en España es, sin duda, Renault. Son ya 49 años seguidos de la marca del rombo apostando por el deporte en España, sobre todo buscando acercar el automovilismo a los más jóvenes a precios asequibles.

Para este 2017, que se presenta realmente interesante, son cuatro focos de atención los que pone Renault en nuestro país.

 

Renault Clio N5 para el Nacional de Asfalto

Es la gran novedad del programa deportivo de la marca en España para este 2017. Renault Sport, como equipo oficial, estará en el CERA, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A disposición del pentacampeón de rallyes en España, Miguel Fuster, pondrá un Renault Clio N5, contando con RMC Motorsport como preparador del coche. Éste cuenta con 310 CV de su motor 1.6 de gasolina, con tracción integral, 1.230 kg de peso, turbo Garrett de 34mm, diferenciales de carreras, frenos AP de 355 mm y amortiguadores EXE-TC de 4 vías.

El Renault Clio N5 de Miguel Fuster debutará en el Rallye de Ourense, en la cuarta cita del Nacional de Asfalto que se disputará el 9 de junio. Después le esperan otros seis rallyes: Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucía y Comunidad de Madrid-RACE, para un total de siete pruebas.

Trofeo Iberia Clio R3T

Más rallyes: Trofeo Iberia Clio R3T y Sandero Rallye Cup

La acción en los rallyes se complementa con dos fórmulas. En primer lugar, con el Trofeo Iberia Clio R3T en el CERA, un clásico ya, seguirá contando con los Renault Clio R.S. 200 EDC para un total de seis pruebas en España y Portugal: el Rallye Castelo Branco, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y Comunidad de Madrid-RACE. Hay ya seis inscritos para el certamen, dos de los cuales proceden de la Sandero Cup 2016. Además, hay que sumar la segunda edición del Trofeo Clio R3T Canarias, a celebrar en el Rallye Islas Canarias (4 de mayo) y en el Rallye Villa de Adeje (12 de mayo).

Y en segundo lugar, como fórmula de promoción en el Nacional de Asfalto, por debajo del Trofeo Iberia Clio R3T, repite un año más la Sandero Rallye Cup. Con un precio de 12.000 euros (más IVA y kit de montaje), esta copa cuenta ya con 14 inscritos para las 7 pruebas que se disputan en el marco del CERA: Sierra Morena (ya disputado), Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Santander, Villa de Llanes y La Nucia. El campeón podrá correr con un Renault Clio R3T en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

Sandero Rallye Cup

Circuitos: Clio Cup

Ya es una tradición en el calendario español del motor: la Clio Cup de circuitos se disputa de nuevo, con el Renault Clio R.S. 200 EDC como gran protagonista. Los participantes disfrutarán de 5 pruebas: Jerez (estreno el 27-28 de mayo), Navarra, Valencia, Jarama y Montmeló. En la edición de 2017 habrá más premios y mayores primas de salida. El ganador final, además, podrá correr como piloto oficial de Renault Sport en las 24 Horas de Dubái.

Clio Cup

También te puede interesar

“Cohete” Suárez vence en Lorca en el primer rallye del CERT

“El TCR puede ser una excelente plataforma para todos los pilotos”

TCR Spain 2017: la magia de los Turismos regresa a España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.