Publicidad

Nuevo Renault Clio Cup Race Car, para la Clio Cup España 2014

Los pilotos de la Clio Cup España ya conocen su nuevo coche de carreras para la temporada 2014. El nuevo Clio Cup Race Car está basado en la última generación del utilitario francés, ahora con un comportamiento mejorado y una potencia elevada a 220 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Renault Clio Cup Race Car, para la Clio Cup España 2014

Renault ha presentado en el Circuit de Catalunya, en compañía de sus colaboradores V-Line Org. y Codony Sport, el nuevo Renault Clio Cup Race Car, el coche de carreras para circuitos que participará en la Clio Cup España 2014 y que Autopista ha podido probar (la prueba la encontrarás en el número de la revista de esta semana, el 2.819). En el circuito catalán estuvieron presentes 30 pilotos que pudieron probarlo en pista y compararlo con el Clio de competición actual.

 

Basado en el Renault Clio RS 200 Turbo EDC de última generación, el utilitario francés de carreras de cuarta generación presenta un nuevo motor 1.6 turbo (adiós al motor atmosférico) que entrega en este caso 220 CV de potencia y 27,5 mkg de par. Esta fuerza se transmite a través de una transmisión de competición, manual secuencial Sadev de dientes rectos y seis velocidades, que realiza los cambios de marcha en tan sólo 100 milisegundos y que, opcionalmente, se podrán realizar accionando las levas que Renault pone a disposición tras el volante.

 

Renault Clio Cup Race Car 2014El nuevo Clio Cup Race Car, que actualmente ya participa en la Eurocup Clio, incorpora como otra gran novedad una jaula de seguridad soldada a la carrocería, y no atornillada como hasta la anterior generación, lo que proporciona una mayor rigidez al conjunto y, en consecuencia, un mejor manejo en curva. Además, se ha instalado una entrada de aire en el techo a modo de sistema refrigeración para el piloto.

 

Jordi Palomeras, piloto en la Clio Cup tras probar el nuevo Clio Cup Race Car para la temporada 2014: ‘Empuja desde abajo y se nota bastante el incremento de potencia. El cambio, además, es fantástico, con un tacto 100 % de carreras. Se nota muy ágil y con un excelente paso por curva. Creo que es un coche con el que nos podremos divertir muchísimo’.

 

Otras características del coche de carreras protagonista de la Clio Cup España 2014 son: nuevo equipo de frenos AP Racing, de discos ventilados de 320 mm delante y discos macizos de 260 mm detrás; mayor distancia entre ejes; amortiguadores y ejes ajustables, para configurar diferentes ‘set-up’ del coche dependiendo del tipo de circuito y del estilo de conducción de cada piloto; nuevo paquete aerodinámico para la carrocería; y nuevo sistema de adquisición de datos, firmado por Cosworth Electronics, que muestra en una pantalla a color en el habitáculo todos los datos esenciales para el piloto, como la vuelta rápida, diferencias en carrera, etc.

 

Además, Renault ofrece también un volante multifunción, dotado con siete botones, desde los que se podrán acceder a funciones como las luces, la pantalla central y los limpiaparabrisas, por ejemplo.

Galería relacionada

Nuevo Renault Clio Cup Race Car

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.