Publicidad

Red Bull X1 Prototype: El F1 del futuro

El diseñador más afamado de la historia de la Fórmula 1 ha dado rienda suelta a su imaginación para crear el monoplaza más rápido de la historia. De momento, este prototipo lo podremos conducir en el videojuego Gran Turismo 5, que promete ser la experiencia virtual de conducción más realista jamás vista.
-
Red Bull X1 Prototype: El F1 del futuro
Pese a que la llegada al mercado del Gran Turismo 5 (para los que no sean aficionados al tema, el que promete ser el videojuego de conducción más realista de la historia) se está retrasando hasta unos límites vergonzosos, nos siguen llegando detalles acerca de su contenido. Uno de los más curiosos es la colaboración que han tenido con el que es para muchos el mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1, Adrian Newey, padre del actual Red Bull de F1. La labor de Newey en el GT5 ha sido diseñar, desde cero y sin ningún tipo de restricción, el Fórmula 1 del futuro.

Galería relacionada

Red Bull X1 Prototype

Bajo el nombre de Red Bull X1 Prototype nos encontramos con un monoplaza propulsado por una turbina de gas con una potencia de 1.500 CV, lo que sumado a sus exiguos 545 kilogramos de peso puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Tanto los neumáticos como el cockpit aparecen carenados, eliminando de esta forma los dos grandes problemas aerodinámicos de la Fórmula 1 actual, las propias gomas y el piloto. Si no existiese un reglamento tan restrictivo como hasta ahora, es posible que estas formas futuristas fuesen las que realmente tuviesen los monoplazas de hoy en día. Sin embargo, de momento deberemos conformarnos con pilotar este coche en el GT5 (cuando a los señores de Poliphony les de por sacarlo definitivamente a la venta). Quien ya lo ha hecho es Sebastian Vettel, quien marcó en el circuito de Nürburgring un tiempo de 1:04.853. El récord oficial de este trazado está en poder de Michael Schumacher con el Ferrari del año 2004, en un tiempo de ¡1:29.468!
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.