Publicidad

Rallyes para todos los públicos

Abarth ha presentado en el escenario del Rallye de San Remo, puntuable para el IRC, su nuevo Abarth 500 R3T, el coche que dará vida al Trofeo de promoción en rallyes que debutará en 2010.
-
Rallyes para todos los públicos
El Abarth 500 R3T viene a completar la actividad de Abarth en competición, en particular en los rallyes, junto a los Trofeos de Europa y de Italia de circuitos que ya están en marcha con el Abarth 500 Assetto Corse como protagonista. La marca del Escorpión vuelve a una disciplina en la que estuvo presente más de 30 años, comenzando en 1977 con la primera Copa Autobianchi A112 Abarth, seguido de la Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Kit y Super 1600, Stilo, y Trofeo Panda. El Abarth 500 ha sido homologado como R3T, categoría reservada a los motores turboalimentados con una cilindrada máxima de 1.6 litros. Se trata de una nueva categoría con mucho futuro en el mundo de los rallyes que ofrece un bajo costo y unas razonables prestaciones, ideal para equipos privados y para jóvenes pilotos que comiencen en los rallyes.

El motor del Abarth 500 es un cuatro cilindros de 1.368 cm3 que alimentado por turbo Garrett GT 1446 desarrolla 180 CV a 5.500 rpm. El motor va asociado a un cambio manual secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante, embrague de doble disco, suspensiones evolucionadas con múltiples posibilidades de regulación, llantas OZ de 7” x 17 pulgadas que montan neumáticos de 19/62-17, frenos firmados por Brembo, que monta cuatro discos, los delanteros ventilados y con pinzas de cuatro pistones y los traseros macizos, siendo el peso mínimo de 1.080 kg. Un imponente coche de rallyes desarrollado por los expertos de Abarth, que pronto comunicarán los reglamentos, calendarios y el precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.