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Rallye de Llanes: Hevia delante de Fuster

En un carrera dominada de principio a fin por el Polo Súper 2000 de Alberto Hevia, este se alzó en cabeza del Campeonato de España, a falta tan sólo del Rallye Costa Brava. ¡Que demostración para un modesto equipo privado!
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Rallye de Llanes: Hevia delante de Fuster
El Rallye, que había sido pasado por agua la noche anterior, comenzó con el piso muy resbaladizo en la mañana del sábado y desde el principio, Alberto Hevia se mostró arrollador con su Polo Súper 2000. Sergio Vallejo marcó el segundo mejor crono en el inicio, pese a un terreno muy resbaladizo, pero pronto debería abandonar, al romper un palier de su Porsche 997-Nupel. Fuster encontró muchos problemas de tracción y lamentándose de su estabilidad y de sus autoblocante trasero, se vio superado a partir del tercer tramo, por el coche gemelo del privado Marcelino Hevia (Fiat-Concesionarios de Asturias). Tras la retirada de Vallejo, le tocó el turno a Fombona de abandonar el rallye a raíz de una salida, imitado anteriormente por Meira y dejando la primacía entre los Mitsubishi, al Lancer de Josep Basols, por delante del de Senra, que se había equivocado de neumáticos por la mañana.

Por la tarde, Alberto Hevia siguió con su dominación y hasta el final, ganó todos los tramos, uno detrás de otro. “En este terreno resbaladizo, el Polo se comporta muy sanamente y yo me siento muy bien llevándolo pese a su alto peso de 1200 kilos, casi 60 más que el Fiat”, comentaba “Bertie”. Cara al final del rallye, Marcelino seguía segundo delante de Miguel Fuster, y ante el propio Consejero Delegado de Fiat España, José Antonio Garvía, el máximo responsable de la marca italiana, negaba cualquier tipo de táctica de equipo o de prioridad. “Los dos corren con Fiat y no queremos favorecer a ninguno de ellos, fuera de la carretera…” Todo se terminaba en el último tramo, en el cual Marcelino Hevia chocaba contra un guardrail, dejando a Miguel Fuster un segundo puesto precioso cara al Campeonato de España de Rallyes. En vez de ganar a ultranza, el alicantino se podría conformar con terminar segundo en Lloret, empatar a puntos con un Hevia hipotéticamente primero y ganar el certamen por haber sido el ganador del primer rallye.

Entrecanales lograba llevar su Porsche hasta la meta pese a problemas serios de embrague, mientras que Armide Martin cuajaba un rallye perfecto con su Citroën C2 R2, con el cual demostraba que está capacitado para ir en un equipo canario al Mundial Junior junto con Yeray Lemes el próximo año. En el Desafío Peugeot, Esteban Vallín veía recompensados sus esfuerzos después del accidente del príncipe de Asturias, al lograr una victoria indiscutible pero apretada, frente a Miguel Arias y a Oscar Garre. Este último es el nuevo líder del Desafío, en el cual Jordi Martí tenía un fuerte accidente del que finalmente, no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al final Miguel Fuster comentó: “Ha sido un rally muy complicado. No he podido conducir con confianza en ningún momento, ya que hemos sufrido problemas de diferencial durante toda la prueba. El coche subviraba muchísimo, y por ello estoy muy satisfecho de haber conseguido terminar. Ahora tendremos que jugarnos todo en el Rally Costa Brava, en el que atacaremos al máximo para intentar conseguir el título”. Por su parte Yeray Lemes destacó al final: “Seguimos con nuestro proceso de adaptación al vehículo y afortunadamente parece que vamos avanzando. Los tramos de la mañana estaban complicados y ya por la tarde estaba mucho más cómodo, pudiendo realizar mejores tiempos. De cara al rallye del mundial, creo que llegaremos con una buena base y allí trataremos de materializar esta fase.”

1º A.Hevia-A.Iglesias (VW Polo S2000), 1h 37’10”4; 2º M.Fuster-V.Medina (Fiat Abarth Súper 2000), a 2’32”7; 3º J.Basols-A.Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4'’32”6; 4º V.Senra-D.Vazquez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5’33”4; 5º Y.Lemes-R.Peñate (Citroën C2 S 1600), a 5’38”9; 6º S.Pérez-P.Marcos (Renaul Clio S1600), a 5’45”0; 7º A.Martín-G.Bello (Citroën C2 R2), a 7’42”7; 8º E.Entrecanales-B.Odriozola (Porsche 911 GT3), a 8’03”0; 9º A.Garrido-S.Fogueral (Mitsubishi Evo IX), a 9’53”2; 10º E.Vallín-F.Busta (Peugeot 206 XS), a 10’14”3; etc. 1. Alberto Hevia, 54 puntos; 2. Miguel Fuster, 66 puntos; 3. Sergio Vallejo, 56 puntos; 4. Josep Basols, 50 puntos; 5. Jesús Puras, 38; 6. Pedro Burgo y Manuel Senra, 29 puntos; 8. Yeray Lemes y Sergio Pérez, 22 puntos; 10. Joan Vinyes, 17 puntos; etc. 1. Oscar Garre, 178 puntos. 2. Jordi Martí, 177. 3. Miguel Arias, 159. 4. Esteban Vallín, 132. 5. Emilio Segura, 109. 6. Esteban Núñez, 102. 7. Francisco Cima, 95. 8. Climent Domingo, 93. 9. Roberto Florez, 77. 10. José a. Gómez, 50.
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