Publicidad

Rallye de Europa Central: ruta alterada

Los organizadores del Rallye de Europa Central se han visto obligados a variar el itinerario de la prueba a su paso por Rumanía a causa de las copiosas nevadas caídas sobre la región de Sovata. La prueba se disputará entre los días 20 y 26 de abril.
-
Rallye de Europa Central: ruta alterada
Después de grandes esfuerzos y mucho tiempo y energía intentando limpiar la nieve caída sobre las pistas, el A.S.O., organizador de la carrera, ha tomado la decisión de anular los tramos cronometrados previstos en la zona de Sovata por motivos de seguridad. De hecho, el tiempo del que disponían los miembros de la organización encargados de elaborar el libro de ruta se había reducido a límites peligrosos, ya que la gran capa de nieve caída sobre las pistas hacía imposible su trabajo. El Rallye de Europa Central se disputará en la zona de Baia Mare, en Rumanía. Los participantes llegarán el domingo 20 de abril a mediodía y competirán en cuatro especiales cronometradas el lunes y el martes, para seguir su camino de regreso a Hungría. El parque de asistencias estará situado en el Bulevar Unirii de Baia Mare. El Rallye de Europa Central es la primera prueba programada del certamen de nueva creación denominado Dakar Series, cuyo nacimiento se precipitó tras la cancelación de la edición 2008 del Rallye Dakar. En esta prueba competirán, salvo cambios de última hora, tanto el equipo oficial Mitsubishi como cinco Volkswagen Race Touareg encabezados por Carlos Sainz y Michel Périn. El equipo BMW X-Raid ha confirmado su presencia, así como Jean-Louis Schlesser. Todos ellos, al igual que el resto de inscritos en el Dakar, estarán exentos de pagar la cuota de inscripción obligatoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.