Publicidad

Dakar 2015: Terranova repite y Al-Attiyah sigue líder

La tercera etapa del Dakar ha visto repetir victoria al argentino Orlando Terranova (Mini), que lleva dos de tres en esta edición 2015. Su compañero catarí Nasser Al-Attiyah sigue comandando la clasificación general, que tiene como español mejor colocado, en cuarta posición, a Carlos Sainz (Peugeot). La jornada ha quedado empañada por el fallecimiento del piloto de motos polaco Michael Hernik.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: Terranova repite y Al-Attiyah sigue líder

Tras la complicadísima segunda jornada del Dakar 2015, la tercera etapa entre San Juan–Chilecito dejó el mismo ganador de la etapa inaugural, el argentino Orlando Terranova y su Mini ALL4 Racing, y el mismo líder que ya en la jornada del lunes se aupaba a la primera posición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini). Terranova completó la tercera especial, de 284 kilómetros, en un tiempo total de 2 horas, 57 minutos y 28 segundos, a 1:54 minutos del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y a 2:52 de un meritorio Yazeed Alrajhi (Toyota); el saudí disputa en 2015 su primer rallye Dakar y, de momento, es quinto en la clasificación.

En la general, el piloto catarí de Mini aventaja en 5:18 minutos a de Villiers y en 18:05 a Terranova. Justo detrás en cuarta posición, a menos de un minuto y medio del podium, nos encontramos con el primer español, Carlos Sainz (Peugeot), cuarto también en la etapa número 3 y cada vez más cómodo a bordo de su nuevo 2008 DKR. Tras los problemas en la primera etapa que le dejaban fuera de toda opción a la victoria final, el español Nani Roma (Mini), ganador en 2014 en la categoría de coches, terminó la tercera etapa en una meritoria sexta posición, a tan sólo 5:58 minutos del ganador.

La aventura del buggy eléctrico español en el Dakar, el ACCIONA 100% EcoPowered, ha llegado a su fin al comienzo de esta tercera etapa. El vehículo pilotado por Albert Bosch y Agustín Payá ha sido excluido tras tomar la salida este martes más tarde de la hora límite marcada por la organización. Una lástima para esta ‘aventura eléctrica’ llevada a cabo por ACCIONA, que apostó por llevar al Dakar el primer vehículo cero emisiones de la historia del rallye.

Dakar 2015: tercera etapa

Michal Hernik, primera víctima del Dakar 2015

La noticia que nadie quiere dar en un rallye Dakar, el del fallecimiento de un piloto durante la prueba, se ha producido en la tercera etapa de esta edición 2015. El piloto de KTM Michal Hernik, de origen polaco, fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la etapa, a 300 metros de la pista y, según la organización, ‘no presentaba señales de accidente’. La justicia argentina se encarga ahora de investigar las causas de la muerte, la quinta que se produce desde que el Dakar llegase a Sudamérica.

En la categoría de motos donde participaba Hernik, el español Joan Barreda (Honda) sigue siendo el líder de la general después de finalizar la tercera etapa en la tercera posición. El español aventaja en 5:33 minutos al segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en 10:33 minutos al austríaco Matthias Walkner (KTM), este último ganador de la tercera especial, y a 10:50 del también español Marc Coma (KTM), colocado en cuarta posición de la clasificación general.

Galería relacionada

Dakar 2015: tercera etapa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.