Publicidad

Dakar 2015: cuarta victoria de etapa de Al-Attiyah, aún más líder

El catarí Nasser Al-Attiyah sigue imparable en la lucha por el Dakar 2015. El piloto de Mini se llevó este miércoles su cuarta victoria de etapa y aventaja ya en más de 27 minutos al segundo clasificado. Nani Roma sigue en carrera a pesar de un aparatoso accidente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: cuarta victoria de etapa de Al-Attiyah, aún más líder

No hay quien le tosa a Nasser Al-Attiyah (Mini) en esta edición del Rally Dakar. El piloto catarí sumó su cuarta victoria de etapa en la décima especial de la prueba, que unía Calama y Salta, ya de nuevo en Argentina. Con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 59 segundos, Al-Attiyah aventajó en 1:35 minutos a Orlando Terranova (Mini) y en 3:39 minutos a Yazeed Alrajhi (Toyota), que llegaron a tierras argentinas en segunda y tercera posición, respectivamente.

Gracias a los 4:24 minutos de ventaja que el príncipe catarí le sacó a su máximo perseguidor en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), Al-Attiyah continúa al frente del Dakar en la categoría de coches con 27:05 minutos de margen. Una distancia que parece insalvable a falta de tres especiales para el final.

Peor le fueron las cosas a Nani Roma (Mini) en la décima etapa, que sufrió un duro accidente en el kilómetro 193 por el que dio varias vueltas de campana. Afortunadamente, ni él ni su copiloto Michel Perin sufrieron heridas. El catalán intentará reparar los daños de su Mini con el objetivo de poder afrontar la undécima etapa.

En la categoría de motos, Joan Barreda (Honda) se llevó la victoria en la primera de las etapas de la segunda ronda maratón para los pilotos en este Dakar 2015. Ya sin opciones de victoria, el castellonense aventajó en 1:39 minutos a Marc Coma (KTM), que sigue al frente de la general de motos con 7:35 minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves (Honda).  El piloto portugués fue quinto en la décima etapa a 3:46 minutos de Barreda. Por su parte, Laia Sanz (Honda) asentó su octava posición en la general tras finalizar la décima especial en duodécima posición.

Dakar 2015: décima etapa

- Clasificación coches Dakar 2015 (tras 9 etapas):

1º. Nasser Al-Attiyah (Mini)

2º. Giniel de Villiers (Toyota) +27’05’’

3º. Yazeed Alrajhi (Toyota) +43’09’’

- Clasificación motos Dakar 2015 (tras 9 etapas):

1º. Marc Coma (KTM)

2º. Paulo Gonçalves (Honda) +7’35’’

3º. Pablo Quintanilla (KTM) +31’42’’

Galería relacionada

Dakar 2015: décima etapa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.