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Rallye de Cataluña 2010

Siguiendo los consejos de la FIA, el Rallye de Cataluña de 2010 tendrá un caracter innovativo, con la presencia en la primera etapa de tramos mixtos de tierra y asfalto.
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Rallye de Cataluña 2010
El Real Automóvil Club de Cataluña dio a conocer, mediante tres presentaciones en Madrid, Barcelona y Tarragona, el nuevo concepto de recorrido que caracterizará el RallyRACC Cataluña-COSTA DAURADA, Rally de España 2010, que se disputará del 22 al 24 de octubre y será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, además de puntuable para el Mundial Junior y para la copa monomarca Fiesta.

El RallyRACC seguirá siendo una prueba de asfalto, pero incluirá una primera jornada con dos tramos mixtos de asfalto-tierra y otro únicamente de tierra. Eso obligará a los equipos a salir a la carrera con una montura con especificaciones para la tierra y, al término del día, adaptar el coche para el asfalto. La primera novedad empieza en el Shakedown o tramo de pruebas, donde el RACC traslada este tramo del jueves 21, a Salou, en un emplazamiento muy cercano al parque de asistencia de PortAventura. Serán tres kilómetros de superficie combinada tierra-asfalto, adaptada totalmente a las nuevas características del rally. El resto de tramos del segundo (3 de distintos) y tercer día (2) serán todos de asfalto. Por ello, todo indica que el rally no se decidirá hasta la última jornada, que estará formada sólo por dos tramos, el más largo de la prueba, que con más de 42 km puede dictar sentencia, y el más corto, de 4,1 kms. Ambos se correrán dos veces. En total, el rally constará de 8 tramos distintos que se repetirán dos veces cada uno. El itinerario consta de 1.275,78 km de los cuales 354,92 serán contra el crono. Toda la información del RallyRACC y del WRC en la web: www.rallyracc.com, que hoy estrena también nueva imagen.

El cambio de ruedas y set-up de suspensiones después de la primera etapa, será uno de los máximos alicientes del parque de trabajo, mientras que nada estará decidido hasta el final del rallye, por sus dos pasadas por la larga prueba del Priorat de 42 Km. El RACC se suma así a las innovaciones de las que los rallyes tienen una urgente necesidad. Tan sólo un "pero", es que para los equipos, ávidos de buscar ahorros por todas partes, el tener que llevar dos equipos de suspensiones, dos de frenos y llantas distintas para tierra y asfalto, será un gasto importante que tal vez no sea aplaudido por todos.
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