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El Rally Costa Brava, cargado de alicientes

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su penúltima cita, el Rallye Costa Brava. Los principales pilotos del certamen vuelven a verse las caras sobre el asfalto catalán en una carrera que se presenta cargada de alicientes, no sólo por la calidad y cantidad de máquinas nacionales, sino por la visita de algún extranjero de nivel y la disputa simultánea de la prueba del Campeonato de Europa FIA de Históricos.
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El Rally Costa Brava, cargado de alicientes
El Rallye Costa Brava aparece como la primera “bola de partido” para la decisión del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y es que, tras la victoria de Sergio Vallejo y su Porsche 911 en el Sierra Morena, un nuevo triunfo del gallego en el Costa Brava dejaría el campeonato visto para sentencia. Eso sí, Vallejo debería sumar puntos, si no en las dos carreras que quedan (Costa Brava y Shalymar) , al menos sí en una de ellas, porque aún Miguel Fuster e, incluso, Xevi Pons, podrían darle un inesperado giro a la situación. Lo cierto es que en el Costa Brava volverán a darse cita los tres tipos de coches teóricamente capaces de luchar por el triunfo absoluto en un rally del Campeonato de España de asfalto. Los GT estarán representados por Vallejo y Fuster con sus respectivos Porsche 911 GT3, un modelo teóricamente bien adaptado al itinerario del Rally Costa Brava, siempre, claro, que la climatología acompañe, algo para nada garantizado en esta época del año. Xevi Pons, que en el Sierra Morena fue un apoyo perfecto para Vallejo con el segundo Porsche del equipo Nupel, vuelve esta vez a la montura con la que ha disputado la mayoría de los rallyes del Campeonato de España este año, el Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N Plus.

Nupel contará con Pons de nuevo como apoyo a Vallejo en una jugada estratégica muy bien calibrada, ya que si apareciera la lluvia, el catalán sería un candidato más que sólido a la victoria pero, sobre todo, a batir a Fuster, al que no le vale ningún resultado que no sea la victoria. El levantino intentará desquitarse del amargo desenlace que tuvo para él el Rallye Sierra Morena, en el que un fuerte accidente le eliminó de la escena cuando luchaba por la victoria absoluta con Vallejo y Pons.

La categoría de los Grupo N Plus se verá reforzada en esta ocasión con un invitado de excepción: Dani Solà. El también catalán dispondrá de otro Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N Plus muy similar al de Pons, del preparador gallego AR Vidal, con el que intentará dejar claro que su rapidez sigue intacta y reivindicarse para un posible programa en el certamen en 2010. Junto a ellos, habrá que ver qué dan de sí los habituales del Campeonato de Calutaña de Rallyes, capitaneados por Josep Membrado, todo un especialista en el asfalto y buen conocedor de este rallye, que saldrá con un coche similar a los de Pons y Solà. Y también habrá que estar pendientes del rendimiento de los Subaru Impreza atendidos por la estructura de Enrique García Ojeda, que esta vez asistirá a Mario Ceballos, Marcos Diego y Javier Polidura.

Con respecto a la tercera categoría potencialmente ganadora, los Super 2000, destaca el retorno de Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000, que esta vez estará acompañado por el noruego Andreas Mikkelssen con un coche idéntico. Se espera mucho de Hevia, gran protagonista del Rallye Príncipe de Asturias, donde se batió sin complejos con la flor y nata de los pilotos del IRC, optando a la victoria absoluta hasta que un pinchazo arruinó su brillante actuación. Por su parte, Mikkelssen volverá a competir con el mismo Fabia con el que terminó tercero en el Rallye de Bohemia checo, sólo superado por los dos Fabia oficiales de Hanninen y Kopecky.

El Costa Brava puntúa también en la edición de este año para la Mitsubishi Evo Cup y para la Copa Suzuki Swift. En la primera, Xevi Pons ocupa la primera plaza, destacado sobre Xabier Lujúa, que también estará presente en el Costa Brava. En la Suzuki, es Esteban Vallín quien está al frente de la tabla, con el gallego Pablo Rey ocupando la segunda plaza provisional.

Simultáneamente al rally del campeonato de España se disputará una prueba del Campeonato de Europa FIA de Históricos, en el que se podrá admirar a mitos de la talla de Walter Röhrl (Porsche 911 RSR) o Jean Ragnotti (Renault Alpine A110) , a los que se unirán pilotos españoles como Toño Sainz (Ford Escort MKII) o Jesús Ferreiro (Porsche 911 RS) , entre otros.

Los pilotos del Campeonato de España se enfrentarán a un itinerario que cuenta con dos etapas y nueve tramos cronometrados, totalizando 153 km de velocidad. La carrera arrancará el viernes 6, con tres tramos cronometrados, mientras que el sábado 7 se disputarán otros seis. El centro neurálgico de la prueba estará en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, lugar donde se ubica el podio de salida y el parque de asistencias. La salida se dará a las 19:00 horas del viernes y la prueba volverá al podio de llegada a las 18:30 horas del sábado.
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