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Rally Costa Brava histórico

Un año más, los recuerdos volvieron a inundar las mentes de los aficionados a los rallys españoles. La sexta edición del Rally Costa Brava histórico fue un éxito, tanto por la afluencia de público como por la carrera en si, que mantuvo la incertidumbre hasta el último momento.
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Rally Costa Brava histórico
Y es que el triunfo no se decidió hasta el final, siendo ésta para los portugueses Mexia-Sales (Porsche 911 Coupé) que siempre han rodado en posiciones de privilegio y han aprovechado bien el fallo de los líderes en aquellos momentos, la pareja Tobella-Alsina, en el tramo 23 para colocarse en cabeza hasta el tramo final. En segunda posición han acabado los canarios Alonso-Alvarez (BMW 2002 Ti) que también han rodado siempre entre los mejores siendo también rebasados por los portugueses en la segunda mitad de la prueba.

También hay que destacar la buena remontada final del equipo belga Lareppe-Lambert (Opel Ascona), que con un estilo espectacular y eficaz, aprovechó muy bien su rapidez en la tierra para remontar dos posiciones en la etapa final. Esta pareja es una de las más expertas de las que tomaron parte en la carrera, pues en el año 1986 ya habían disputado el Rally Costa Brava con un Opel Manta. La pareja Tobella-Alsina (Porsche 911) ha finalizado en sexta posición detrás de los dos equipos portugueses Grosso-Sismeiro (BMW 2002 Ti) y Grosso-Cordeiro (Ford Escort), llegando estos últimos al parque cerrado empujando el coche al haber roto la transmisión en el último tramo. La principal novedad de esta edición era la clase ECO para vehículos antiguos o modernos con combustible ecológico y en ella han sido los mejores Martínez-Coromina (Toyota Prius). Otra de las novedades era el estreno de la Regularidad Sport en el Campeonato de Catalunya. Esta nueva especialidad ha gustado mucho a los que la han disputado. En ella debían rodar a una media de 60 km/h en tramos cerrados al tránsito, lo que también han agradecido los participantes en la regularidad normal al poder rodar más tranquilos. Los más rápidos fueron Olaiz-Arroniz (Porsche 991S) que nos contaban: “Lástima que no todos los tramos sean difíciles de cuadrar a la media de 60 km/h que debemos realizar. En la mayoría nos lo hemos pasado genial, pero en alguno nos hemos aburrido un poco al ser demasiado fácil cumplir la media”.

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