Publicidad

Raids: Nani Roma regaló el Transibérico

En un Rallye Transibérico disputado en parte bajo la lluvia y con unos tramos estrechos más parecidos a una prueba del Mundial de Rallyes que a un raid, Mitsubishi dominó la prueba con Nani Roma, rompiendo desgraciadamente el español su alternador en vista de la llegada, dejando la victoria a su compañero Luc Alphand, perseguido por el BMW Al Attiyah.
-
Raids: Nani Roma regaló el Transibérico
La Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno se disputaba en un Rallye Transibérico el cual esta vez se corría integramente en territorio Portugués. Desde el inicio, los dos Mitsubishi de Peterhansel y Alphand, apoyados por el Pajero Diesel de Nani Roma y Lúcas Cruz figuraban como grandes favoritos de la prueba y así fue
Peterhansel se puso en cabeza enseguida, pero un pinchazo y más tarde una penalización, le retrasaron mucho, dejando en cabeza al Diesel de Nani Roma, identificable por su gran toma de aire en el techo, semejante a la de los VW Touareg. El español siguió en cabeza por delante de Alphand, mientras que desde atrás, Peterhansel y sobre todo Al-Attiyah (BMW), remontaban a toda velocidad, a pesar de una penalización del Qatarí de 26 minutos y muchos problemas de transmisión el último día. El penúltimo día de carrera en el camino ya hacia el norte, una rotura en la correa del alternador, detenía al Pajero Diesel de Roma, que dejaba en bandeja el triunfo en Estoril a Luc Alphand, seguido de los dos BMW X3 CC de Al Attiyah que terminó muy fuerte, pese a varios problemas y el portugués Filipe Campos con otro BMW X3 CC.

Entre los españoles, Manolo Plaza acompañado por Jesús Morán (Mitsubishi L200) se clasificó en 14ª posición por delante del BMW X5 de Pablo Rodríguez y del retrasado Nani Roma y Lucas Cruz, que finalizó en 20ª posición con su Pajero Diesel. El nuevo Mitsubishi Diesel ha mostrado sus posibilidades en esta carrera con mucho barro, en la cual eran muy importante disponer de unos buenos bajos, para salir de las zonas más conflictivas.

1. Alphand-Picard (Mitsubishi Pajero MPR13), 16 h 25’28”; 2. Al-Attiyah-Thörner (BMW X3 CC), a 35’46”; 3. Campos-Baptista (BMW X3 CC), a 45’57”; 4. Oliveira-Marques (Nissan Pathfinder), a 1 h 08’26”; 5. Peterhansel-Cottret (Mitsubishi Pajero MPR13), a 1 h 13’05”; 6. Novistsky-Tyupenkin (BMW X3 CC), a 1 h 332’33”; …14. Plaza-Morán (Mitsubishi L200);…17. Rodríguez-Ruiz (BMW X5);…20. Roma-Cruz (Mitsubishi Pajero MPR 14 Diesel); etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.