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El R29 tiene problemas

El director técnico de Renault, Pat Symonds, ha admitido que el nuevo Renault de Fórmula 1, el R29, podría tener problemas que resolver antes de la primera carrera del campeonato sino quiere tener un inicio de campaña tan complicado como el que ya sufriese su antecesor, el R28.
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El R29 tiene problemas
Las alarmas han saltado en Renault. Después de las jornadas de test llevadas a cabo en el circuito portugués de Portimao, el director técnico de Renault ha reconocido que el nuevo R29 tiene que mejorar bastante en los test que restan antes de que empiece el campeonato, ya que con los datos obtenidos se han descubierto distintas deficiencias en el nuevo coche. Según Symonds “No ha sido un gran test, realmente no fue todo como esperábamos en el poco tiempo que pudimos probar con la pista seca”. Hay que tener en cuenta que la gran parte de estos test se realizaron con el suelo mojado, con lo que las conclusiones extraídas pueden variar cuando el coche se pruebe en buenas condiciones. De hecho, el propio Fernando Alonso, tras acabar último en la única jornada que pudo probar, indicó que los tiempos en los test no eran importantes.

El caso es que en Portimao equipos como Toyota o Williams se mostraron mucho más rápidos y consistentes que el nuevo Renault. “Obviamente no se la carga de combustible que llevarían los demás, pero iban largos, por lo que no creo que hubiera una gran diferencia. Creo que por el momento Williams es probablemente más rápido que nosotros, pero no dos segundos como se vio en Portugal” indicaba Symonds. “Podemos hacerlo mejor, tenemos que lograr que el coche sea más fácil de conducir, y por tanto, que sea mejor. Realmente creo que este año, más que nunca, serán los dos últimos test los que indicarán el verdadero estado del coche”. Los próximos test son por tanto fundamentales para Renault, porque lo que consigan en ellos será con lo que tengan que pelear todo el año, ya que hay que recordar que esta temporada los test privados estarán prohibidos desde una semana antes de que comience el campeonato hasta la finalización del mismo. Por otra parte, Fernando Alonso realizó ayer un viaje relámpago a España por un triste motivo, el fallecimiento de Josep Marcó, padre de Genís Marcó, una de las personas más importantes en la vida deportiva de Fernando. Cuando su familia ya no podía afrontar los enormes gastos que suponían las carreras de Alonso, la familia Marcó se hizo cargo de él en la época más importante en la formación de un piloto, el karting. Pasados los años, la relación entre los Marcó y Alonso continúa, hasta tal punto que Fernando cedió su nombre desinteresadamente a sus mentores para la creación y comercialización del chasis FA Kart (Fernando Alonso Kart). El FA Kart es un chasis Tony Kart (una de las marcas más laureadas de la historia del karting) con ciertas modificaciones llevadas a cabo por la propia familia Marcó.

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