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“Lo que quiero es seguir corriendo”

Maxi Cortés ha madurado como piloto y como persona en los nueve años que lleva compitiendo y conoce de primera mano lo que cuesta ganarse un sitio en el automovilismo. Se enfrenta a las carreras más difíciles con la templanza que sólo tienen los campeones. No se presta a grandes celebraciones; lo suyo son los pequeños detalles con quienes han demostrado estar a su lado. Con la progresión que lleva tendrá motivos para celebrar grandes triunfos en un futuro no muy lejano.
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“Lo que quiero es seguir corriendo”
Máximo Cortés (Móstoles, 13/04/88) disputó su primera carrera a los ocho años, en el Campeonato de Madrid de Karting. Nunca fue un piloto al que le sobraran los recursos económicos, por eso aprendió a enfrentarse a carreras sin haber realizado entrenamientos para no gastar el material y a tener que salir desde atrás y remontar muchas posiciones. Tras ganar el Campeonato Madrileño de karting dio el salto a los monoplazas en la Master Júnior Fórmula, de la que fue subcampeón en su primer año. Adrián Campos y Carlos Cosidó enseguida se dieron cuenta de sus posibilidades y le introdujeron en la escudería TEC AUTO del Campeonato de España de F3. En la primera temporada mantuvo opciones de ser campeón hasta la última carrera, en la que un problema mecánico con la gasolina le dejó sin un título que tuvo muy cerca. En el siguiente intento, en 2007, se ha proclamado Campeón de España de F3 siendo líder desde la primera carrera. Después de haber conseguido el título en el final de temporada más ajustado del Campeonato de España de F3, ¿cómo te sientes con este triunfo? Estoy contento. Ahora más que antes porque ya lo tengo, pero por lo demás no hay mucha diferencia. ¿Qué es lo mejor de este triunfo? Que me llevo el título de Campeón de España de F3, que es por lo que he corrido este año. ¿Ha habido algo que te haya resultado realmente difícil esta temporada? Ha sido difícil todo en general. Intentar siempre ir rápido, mejorar el coche, remontar en algunas ocasiones, hemos tenido mala suerte en algunas carreras? ¿En algún momento viste peligrar el título? Lo he llevado bastante bien porque como he sido primero desde el primer meeting, pues mientras que estés delante todo está bien. El problema está en empezar bien y a mitad de temporada ser tercero, pero yo he c onseguido mantenerme. Y en la última carrera tampoco pensé que podía peligrar el título porque vi cosas en pista que sabía que no podían quedar impunes. ¿Qué tienes tú que no tengan los demás para ser capaz de remontar 23 posiciones en una carrera y terminar en el podio? (Cheste, 30/09/07) Teníamos buen coche en esa carrera. Saliendo desde la última posición como salía ese día, ya lo tienes todo perdido. Entonces te concentras en hacerlo lo mejor posible y en adelantar y así, pasito a pasito, llegué al tercer puesto. ¿Para hazañas como ésta ha sido importante la base que tienes del karting? En mi caso, siempre llevé karts de media calidad y por eso he aprendido a salir y estar en mitad de la batalla. Me ha servido eso y la Master Júnior porque ahí la parrilla se hace por sorteo y te puede tocar salir desde atrás. Puedes salir desde cualquier posición, así que tienes que saber defenderte. ¿Por qué apostaste por TEC AUTO? ¿Por qué estar en este equipo? Acabé aquí porque al finalizar la Master Júnior Fórmula, en la que fui subcampeón, vino Adrián Campos a hablar conmigo y se ofreció a ser mi manager. Él y Carlos Cosidó (propietario de TEC AUTO) llegaron a un acuerdo para que yo corriese en este equipo, en el que he pasado los dos últimos años. ¿A quién dedicas este título? No podría decir un nombre. Se lo dedico y se lo debo a mucha gente. A todos los que me han apoyado desde el karting, al equipo? A todo el que me ha apoyado de alguna manera. ¿En qué momento te diste cuenta de que ya eras Campeón de España F3 2007? ¿Cómo te enteraste? Vi a Marco Barba que se había salido de la pista y en ese momento me lo estaban diciendo a la vez por radio. A falta de dos o tres vueltas me dijeron que fuese tranquilo porque ahí ya iba bien, en esa posición tenía el título. Podía haber pasado a alguno más de los pilotos que tenía delante pero no era necesario. ¿Y en qué pensaste? En acabar la carrera, disfrutarla. En lugar de tomarte un merecido descanso, ¿estás metido en faena otra vez? Ahora estamos en Albacete haciendo test para los candidatos a ser piloto TEC AUTO el próximo año. Me han pedido que viniera para verles a pie de pista y darles algunas indicaciones de las que los mecánicos desde el box no pueden ver; en la trazada de una cur va y ese tipo de cosas. El jueves estaré en el Jarama en un curso y el fin de semana estaré presenciando la última carrera de la Master Júnior Fórmula, en la que se juegan el título. En TEC AUTO he pasado los dos últimos años, es una etapa muy bonita de mi vida y yo siempre estaré aquí para lo que este equipo necesite. ¿Cómo te recibieron en casa? Bien, con los brazos abiertos, como siempre. Sólo que esta vez estaban todos más contentos. ¿Qué te espera la próxima temporada? Ni idea. Para mí cualquier categoría superior, World Series o GP2, estará bien. Yo lo que quiero es seguir corriendo.

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