Publicidad

Quién es Sebastian Vettel

Tras conseguir la victoria en el Gran Premio de China Sebastián Vettel se ha consagrado como uno de los grandes de la Fórmula 1. Dos victorias le avalan y en este año todo apunta a que su casillero seguirá creciendo.
-
Quién es Sebastian Vettel
La complejidad del mundo de la Fórmula 1 e incluso la excentricidad de buena parte de los pilotos que forman la parrilla actual desentonan al ver y hablar con Sebastián Vettel. Ya tiene galones en la Fórmula 1 y sigue siendo un chaval con aspecto rapero, sonrisa fácil y carácter abierto y dialogante. A simple vista se puede decir que no encaja en la F1, pero no es así. Justamente su carácter, su imagen y su juventud fue lo que llamaron la atención de Dietrich Mateschitz, el magnate de Red Bull, al margen, por su puesto, de su velocidad.

Vettel nació el tres de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania, cerca del circuito de Hockenheim. En 1995 comenzó a correr en kart y tras despuntar en campeonatos locales y nacionales pasó a los monoplazas. En su página web hay infinidad de imágenes de Sebastián Vettel de niño junto a Michael Schumacher . Maestro y alumno, Vettel creció viendo las victorias de Schumacher en la televisión y coleccionando sus fotos y autógrafos. Pero hoy es Sebastián Vettel el que hace sonar el himno alemán en los grandes premios, y este sigue profesando una gran admiración y respeto por la figura de Schumacher, con quien le encanta que le comparen aunque él mismo dice que nadie puede compararse a Michael.

En 2003 ganó la Fórmula BMW en su país, arrollando a sus adversarios, y pasó a la F3 Euroseries en 2005 para concluir en quinta posición. Ese año no consiguió ninguna victoria, lo que sin duda fue una fuerte cura de humildad, pero fue nombrado “rookie del año” por ser el piloto novato de mejor y mayor proyección. En aquella temporada tuvo la mala suerte de cruzarse con Lewis Hamilton , que ganó la mayoría de las carreras. Ya entonces y tras realizar un test con Williams-BMW paso a formar parte de los futuribles del equipo de F1. Al año siguiente, en 2006 repitió la F3 Euroseries para terminar en segunda posición tras Paul Di Resta. Su nombre cada vez se hacía oír más, pasó fugazmente por la World Series by Renault y abandonó la disciplina llamado por la Fórmula 1 . Su debut se produjo a los diecinueve años, como piloto de pruebas en las tandas de los viernes, cuando los probadores podían lucirse, y así lo hizo, con excelentes resultados tanto en el GP de Turquía como en el de Italia de 2006, en el que marcó el mejor tiempo en las dos tandas que hizo.

La Fórmula 1 llegó en realidad en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras el espectacular accidente sufrido por Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá en 2007, Sebastián Vettel fue llamado por el Dr. Thiessen para que ocupara la plaza del polaco… y Vettel aprovechó bien la oportunidad pues salió séptimo y, prudente, acabó octavo, puntuando. Ese día Vettel consiguió varios récords, aunque sin duda el más importante de los conseguidos hasta la fecha fue el que consiguió un año más tarde, el de piloto más joven en anotarse la “pole position” y la victoria, hazaña que consiguió en el Gran Premio de Italia de 2008 ya como piloto de Toro Rosso, equipo al que llegó en el verano de 2007 para sustituir a Scott Speed. La victoria conseguida con aquel Toro Rosso-Ferrari fue sonada. La primera victoria de Toros Rosso… la primera victoria de un coche con los colores de Red Bull en la Fórmula 1 , la primera victoria de la antigua Minardi… Y además, una victoria conseguida en condiciones terribles, bajo una lluvia infernal, con una pista prácticamente inundada en la que lo más difícil era mantenerse dentro del asfalto. Aquel día Sebastián Vettel se graduó.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. El que ahora es su compañero de equipo, Mark Webber , le criticó duramente en el Gran Premio de Japón de 2007. Ese día Vettel se llevó por delante a Webber en una inocente frenada tras el coche de seguridad. Webber, muy contrariado alegó que los niños hacen cosas de niños… aunque poco después se comprobó que el culpable real de aquel incidente fue Hamilton, que redujo la velocidad drásticamente mientras lideraba el grupo tras el coche de seguridad, lo que provocó el accidente. Más reciente es el accidente que sufrió en Australia defendiendo su posición frente a Kubica… en el que ambos acabaron fuera de combate cuando el podio estaba prácticamente garantizado. Vettel se disculpó con Kubica.

Pero hoy Sebastián Vettel es un piloto a considerar en cada Gran Premio. Superó a Vittantonio Liuzzi, jubiló a Scout Speed y anuló a Sebastian Bourdais. Ahora el problema lo tiene el australiano Mark Webber… y todos y cada uno de los pilotos de F1. Se habla de él en todos los mentideros de la F1, está en todas las quinielas de cambios de piloto, se habla de él en Ferrari, quizás incluso como compañero de Fernando Alonso… Pero son los hechos los que hablan de el, pues, con un coche sin difusor doble ni kers ya ha ganado su primer gran premio de la temporada 2009… y no será el último. Este modesto hijo de carpintero, jovial y risueño, orgulloso de su bandera y afín a los Beatles y al peculiar humor inglés, afincado en Suiza y amante del buen fútbol ha llegado a la Fórmula 1 no solo para quedarse, es joven y tienen todos los ingredientes para hacer historia. Al tiempo.

Nº 15 Sebastián Vettel
Datos personales
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987
Lugar de nacimiento: Heppenheim, Alemania
Estatura: 1.76 m
Peso: 52 kg
Website: http://www.sebastianvettel.de

Estadísticas (a 20 de baril de 2009)
Grandes Premios: 29
Puntos: 51
Victorias: 2
Pole position: 2
Podios: 2
Primer GP: GP de Estados Unidos 2007
Primer punto: GP de Estados Unidos 2007, 8° = 1 punto
Primera victoria: GP de Italia 2008

Experiencia en F1
2006: BMW Piloto de pruebas
2007: BMW Toro Rosso 14º 6 puntos
2008: Toro Rosso 8º 22 puntos
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.