Publicidad

Propuestas de la FOTA

La asociación de equipos de F1, la FOTA, continúa pensando en diferentes fórmulas para mejorar el espectáculo en la competición. Ahora sus miras se dirigen al formato de calificación, donde se propone un novedoso formato.
-
Propuestas de la FOTA
Pese a que los esfuerzos de la FOTA están principalmente centrados en las regulaciones técnicas que regirán la F1 durante los próximos años, los jefes de equipo tampoco descuidan la parte deportiva. Los miembros de esta asociación van a proponer a la FIA un novedoso formato para la sesión de calificación del sábado, que además podría premiar con un punto al autor de la “pole position”.
El nuevo método de calificación que se quiere imponer es el siguiente: Todos los pilotos saldrían a la pista a la vez con la misma cantidad de combustible en sus depósitos, y en cada vuelta que den los monoplazas, el más lento resultaría eliminado. Pasadas catorce vueltas, los seis mejores pilotos pondrían neumáticos nuevos y, sin repostar, serían los que peleasen por la “pole position”. La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre con la FIA para proponer estos cambios y debatir sobre el futuro de la F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.