Publicidad

Programa 2009 de RCA

La estructura deportiva RCA ha presentado hoy su programa de carreras de 2009 con la ampliación de la participación en el Nacional de GT y el International GT Open con coches de las marcas Ferrari, Aston Martin y Nissan.
-
Programa 2009 de RCA
La estructura de competición con base en Vic, RCA Racing, liderada por Josep Castañé y Josep María Montaner y actual campeona de España de GT con el equipo RSV Motorsport y el piloto Peter SundBerg, ha presentado hoy su programa de carreras para la temporada 2009. RCA, que se ha convertido en el preparador de Ferrari de referencia en España, proseguirá su exitosa actividad en el campeonato nacional de GT con la preparación y puesta a punto de sendos Ferrari F430 GT2 del equipo RSV en la categoría reina del Nacional y en el Internacional GT Open, así como las unidades del equipo ACA y Ferrari-Brasil. Estos Ferrari reciben la evolución 2009 e intentarán conseguir un año más el campeonato de España de GT y subirse al podio del Internacional GT Open. Por otro lado, amplía su programa con un Aston Martin Vantage de la categoría GT4 (GTB light en España). Además está preparando para participar en esa misma categoría, uno de los Nissan 350Z que construyó para la Nissan 350Z Challenge. Por último, fuera de los circuitos, RCA pretende asumir parte del programa de rallyes de Nissan, ahora que dicha marca ha dejado la competición.
RCA fue invitada por Dunlop al circuito de Estoril en Portugal los pasados 15 y 16 de febrero para realizar unos tests de neumáticos, que fueron precedidos de unos hechos en Jerez, en los que RCA ha aprovechado para probar los coches con la especificación en la que participarán en 2009. Allí se puso en pista el Nissan 350Z que se ha preparado para circuito y que probó Luis Pérez-Sala, piloto de uno de los Ferrari de RCA en el campeonato de España. El Nissan inicialmente construido por RCA para participar en el campeonato de España de rallyes, se engloba en la categoría GTB light, conocida como GT4 en Europa, y que permite correr con coches GT con mínima preparación igualados a nivel de prestaciones mediante el peso. El Nissan cuenta ahora con suspensión de pista, cambio secuencial y marchas más largas. Con este coche, RCA aprende en profundidad las necesidades de un coche de GT4 y se perfila como preparador de referencia para dicha categoría, pudiendo asumir proyectos futuros en esta cada vez más interesante categoría de iniciación a los GT.

El proyecto del Aston Martin surgió en el equipo RSV, en principio para ser pilotado por Ni Amorin y Ronald Severin. Se trata de un coche construido directamente por Aston Martin y que RCA se encargará de poner a punto para el campeonato nacional, donde será una novedad. Se trata de la última versión del Vantage GT4 que lleva el nuevo motor de 4,7 litros.

Con todo, RCA se encargará de hasta cuatro coches a la vez en las citas el Campeonato de España, para lo que se ha reforzado. Según Josep Castañé, Ingeniero Jefe: “La estructura para asistir con garantías a dos coches en carrera debe ser de nueve personas, es decir, tres por coche y otras tres para tareas comunes en el box. Cuando los coches a asistir son cuatro, estamos hablando de tener funcionando como un reloj a quince personas para que nada debe quedar al azar en el poco tiempo que se dispone en cada meeting”.
Josep María Montaner, Director Deportivo, comenta: “Tenemos preparados y a punto un contingente humano que consideramos el mejor que hemos tenido hasta ahora. Bajo la dirección de Josep, tenemos a los ingenieros Marc Nadal, Joan Servià y Francesc Pascual que se ocupan de coordinar, en entrenamientos y carrera, desde la adquisición de datos hasta los repostajes. Llevamos muchos años aplicando un sistema de trabajo que, llegados a este punto de gran actividad y exigencia, nos funciona a pleno rendimiento y satisfacción”. Tras el anuncio de retirada de la actividad deportiva de Nissan, RCA, encargada de la construcción de los coches y de la asistencia de la 350Z Challenge, está en conversaciones con la marca para intentar sacar adelante el proyecto del equipo oficial con un 350Z Evo más evolucionado. Además, pone a disposición de los pilotos que finalmente corran con los Nissan de la monomarca, el sistema de control de tracción evolucionado para el 350Z Evo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.