Primeras declaraciones de Fernando Alonso como piloto de Ferrari

Después de varios días viéndole vestido de rojo, hoy ha sido la primera vez que hemos podido escuchar a Fernando Alonso desde que se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari. Todo han sido buenos deseos y satisfacción en una jugosa rueda de prensa de la que rescatamos lo mejor.

Primeras declaraciones de Fernando Alonso como piloto de Ferrari
Primeras declaraciones de Fernando Alonso como piloto de Ferrari

Casi como colofón a la concentración anual de Ferrari en Madonna di Campiglio, les ha llegado el turno a los pilotos de la escudería italiana, Fernando Alonso y Felipe Massa, de tomar la palabra. Había especial intriga por escuchar las primeras declaraciones de Alonso como piloto de Ferrari, del que ha afirmado que será su último equipo. El piloto español asegura encontrarse mucho mejor preparado ahora que cuando llegó a Renault, y se considera preparado para afrontar el reto que supone pilotar para Ferrari, donde se exige ganar sí o sí.

"Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar. Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte. Definitivamente, éste será mi último equipo”.

Además de todo lo que rodea a Ferrari, Alonso también quiso hablar sobre la vuelta de Michael Schumacher a la competición. El español cree que la vuelta del Kaiser a la Fórmula 1 es buena para la competición, pero no considera al heptacampeón mundial su único rival en 2010. La anécdota de la rueda de prensa llegó cuando se sacó el tema del fútbol, teniendo un amistoso cruce de palabras con Felipe Massa ante un hipotético cruce entre Brasil y España en el próximo mundial de fútbol.