Previo Rallye Ferrol: Hevia, invitado sorpresa

Tras la pausa veraniega comienza con el Rallye del Ferrol la segunda parte del Campeonato de España, en el cual sobresale como máxima novedad la llegada de Alberto Hevia con un competitivo Skoda Fabia S2000.

Previo Rallye Ferrol: Hevia, invitado sorpresa
Previo Rallye Ferrol: Hevia, invitado sorpresa

El Rallye del Ferrol, organizado por el animoso Germán Castrillón y un gran grupo de aficionados se desarrolla en la parte norte de la provincia de La Coruña, en una zona con unas preciosas rías. Este año el rallye se ha compactado aún más, acercándolo a Ferrol, pero sigue conservando su trazado difícil, con estrechas carreteras, muchos cruces y zonas sucias en las segundas pasadas. Todo un examen para los pilotos.La climatología suele ser buena, aunque nunca es de descartar en el norte, un cambio de tiempo que hiciese aún más difícil a los potentes Porsche frenar a los 4x4. Como cabeza de fila tendremos al Porsche de Sergio Vallejo, seguido del valenciano Miguel Fuster, los cuales tendrán mucho trabajo en frenar al Mitsubishi de Xevi Pons, mientras que el de Álvaro Muñiz no debería estar lejos. La sorpresa de la presencia de Alberto Hevia con el más competitivo de los S2000 actuales, un Skoda Fabia, hará de él un enemigo peligroso a pesar de la falta de hábito del asturiano, en llevar tan competitiva máquina. Según el actual campeón de España, Miguel Fuster: “Ferrol es un rallye muy duro, con muchos cambios de ritmo que afectan tanto a la mecánica como a los pilotos, siendo una de las pruebas más difíciles del calendario nacional, por lo que no debemos cometer errores. Nuestro objetivo será subir a lo más alto del cajón. Después de la prueba de Ourense perdimos la primera posición del campeonato ante Xevi Pons, pero en Ferrol debemos volver a colocarnos en esa privilegiada plaza. No debemos tener otra cosa en mente".El portugués Mex Machado será otro inhabitual, con su Porsche 997 GT que contará con la asistencia del equipo Nupel de Vallejo. Tras su ausencia en Orense, en Ferrol estarán presentes los Subaru del equipo de Enrique Ojeda y a los que se unirá el recién incorporado y siempre rápido Alberto Monarri, que tendrán que batallar duro contra los Mitsubishi Gr.N Plus, sus más directos adversarios.



El Rallye de Ferrol será la cuarta prueba de la copa Clio Cup R3 que está más emocionante que nunca con el duelo entre Joan Vinyes y Miguel Arias, quienes están separados por sólo cinco puntos tras tres pruebas. Según Vinyes: "Esta vez en Ferrol a las dificultades habituales, es decir tramos estrechos, sucios y con muchos cruces ..., habrá que añadir el pilotaje de noche, algo que no es demasiado habitual en los rallyes del Campeonato de España. De todas maneras estas dificultades son las mismas para todos y nosotros intentaremos imponer el mejor ritmo desde el inicio, para defender nuestra posición al frente de la Clio Cup R3."Este año el rallye constará de dos etapas comenzando el viernes y terminando el sábado y como otra novedad tendrá el montaje de una prueba-espectáculo entre el Estadio de La Malata y el parque de trabajo en la Feria de Ferrol. Por su cercanía a la ciudad ni que decir tiene que este tramo deberá estar abarrotado de espectadores que disfrutarán con un recorrido retorcido y espectacular.