Publicidad

La lluvia, la gran baza de Alonso para ser campeón

El Mundial de Fórmula 1 2012 llega a su final con las espadas por todo lo alto. Sebastian Vettel y Fernando Alonso, frente a frente en la última batalla por el tricampeonato. Quien sea campeón, será el más joven en llegar a la triple corona. Os contamos las opciones que tiene el piloto español.
-
La lluvia, la gran baza de Alonso para ser campeón
A falta de una carrera para el final del Mundial de Fórmula 1, 13 puntos separan al líder, Sebastian Vettel, y al segundo en la tabla, Fernando Alonso. No nos vamos a engañar, las opciones de que el asturiano se lleve el título son muy remotas. Y no sólo por la diferencia entre ambos, sino por la superioridad mostrada por Red Bull desde hace unas carreras.

Desde Singapur, Vettel ha ganado cuatro grandes premios (Singapur, Japón, Corea e India), con una tercera posición en Abu Dabi y un segundo puesto la semana pasada en Estados Unidos. De estas seis carreras, tan sólo en una de ellas Alonso quedó por delante del alemán, en Abu Dabi, perdiendo en todas esas pruebas la enorme diferencia que había sacado con todos sus rivales a mitad de temporada. Los 'ceros' de Bélgica y Japón terminaron por condenar al piloto de Ferrari. Pero el próximo Gran Premio, el último de este 2012, promete emociones fuertes. Interlagos es Interlagos, una pista que siempre depara emociones y que, además, cuenta con un invitado de excepción que puede poner el Mundial patas arriba: la lluvia. Tanto para la clasificación y la carrera se espera que caiga agua del cielo, incluso demasiada, por lo que ya se está hablando que de caer una lluvia torrencial podría suspenderse la carrera y, por consiguiente, Vettel sería campeón de manera automática. En el 'box' de Ferrari seguro que están bailando la ‘danza de la lluvia’, recordando que una de las tres victorias y las dos ‘poles’ logradas por Alonso esta temporada se debieron en gran medida a la lluvia: en Malasia remontó desde la novena posición para terminar ganando, y en Silverstone y Hockenheim logró sendas ‘poles’ en las clasificaciones del sábado.

En Ferrari también confían en Massa para ayudar a Alonso: corre en casa, lleva una buena racha en las últimas carreras y, como vemos a continuación, el español necesita imperiosamente colocar el mayor número de coches entre él y Vettel. Alonso tiene la obligación de acabar en el podium si quiere luchar por el Mundial y esperar a lo que haga Vettel. *Alonso será campeón si…:
- Gana y Vettel es quinto o peor.
- Acaba segundo y Vettel es octavo o peor.
- Acaba tercero y Vettel es décimo o peor.

*Vettel será campeón si…:
- Se sube al podium o es cuarto.
- Acaba por delante de Alonso.
- Alonso es cuarto o peor. El circuito brasileño de Interlagos ha albergado en los últimos años carreras que siempre han deparado emoción y, como en este 2012, han decidido los campeones. Desde que en 2004 Michael Schumacher ganó su séptimo y último Mundial, de los últimos siete campeonatos cinco se han decidido en el circuito brasileño.

Fernando Alonso ganó sus dos mundiales allí, en 2005 cuando aún faltaban dos carreras por disputar y en 2006 en la última del año con medio Mundial decidido. En 2007 se vivió una de las mayores carambolas en los últimos tiempos de la F1, ya que McLaren ‘regaló’ el Mundial a Kimi Räikkönen, por entonces en Ferrari, tras las disputas internas entre Alonso, Hamilton y el jefe del equipo Ron Dennis. Un año después, en 2008, Lewis Hamilton estuvo a punto de perderlo en la última carrera, pero un adelantamiento en la última curva de la última vuelta a Timo Glock, que en esos momentos calzaba neumáticos de seco con la pista húmeda, dejó a Massa sin ganar el Mundial ante su público cuando su box ya lo celebraba antes de tiempo y recuperó el título de pilotos para McLaren nueve años después, tras el de Hakkinen en 1999. Por último, en 2009, Interlagos vio como Jenson Button se proclamaba campeón en uno de los años menos emocionantes de la Fórmula 1 por la tremenda superioridad de Brawn GP y su famoso doble difusor. Muchos recordaréis el movimiento social que se creó en 2007 a raíz de la también carrera de Brasil, que decidía el Mundial en el polémico año de Alonso en McLaren. Internet se llenó de lúdicas webs en las que se podía hacer, entre otras cosas, poner chinchetas, alfileres, etc. en la pista para ‘pinchar la rueda de Hamilton’. El ‘gag’ de este 2012 para la afición es San Alternador.

Aquí encontramos otro de las posibilidades a las que se agarran desde la Scuderia, ya que la fiabilidad de los Red Bull siempre se ha puesto en duda: en Valencia, el RB8 de Vettel se cargó el alternador; en Monza, tanto Webber como Vettel se tuvieron que retirar por este motivo; y, por último, hace tan sólo unos días en Austin, donde Webber dijo adiós al GP de Estados Unidos cuando era tercero. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.