Publicidad

Presentado el recorrido del Dakar 2010

Hoy miércoles se ha presentado el recorrido del Rally Dakar 2010, que volverá a disputarse en los países de Argentina y Chile. Serán dos semanas de duro raid con un recorrido similar con algunas novedades interesantes.
-
Presentado el recorrido del Dakar 2010
El Rally Dakar seguirá un año más en tierras sudamericanas y escenario que fue alabado en 2009 por los participantes y miembros de la organización. El recorrido presentado es una variación del ideado en la edición anterior, con los mismos puntos de partida y llegada y un objetivo claro, explorar a fondo el árido desierto de Atacama. El día 1 de enero la caravana partirá para recorrer 8600 km, siendo más de 5.200 de especiales cronometradas. El Equipo Volkswagen ha confirmado su participación con cuatro vehículos, con el ganador de 2009 Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el americano Mark Miller como pilotos. Sin el equipo Mitsubishi en la prueba, los rivales más fuertes serán los BMW del equipo X-Raid.

El rally tendrá de nuevo salida y llegada en la capital argentina de Buenos Aires. Se comenzarán con tres etapas que se alargarán con grandes enlaces para ir llevando la caravana hacia el desierto de Atacama. El terreno en estas primeras etapas será de pistas de tierra firme sin adentrarse mucho en recorridos de fuera de pista. En las cercanías de Fiambalá los participantes encontrarán las primeras dunas de arena blanca.

Durante las cinco etapas siguientes el rally se recrudece con largas etapas casi sin enlaces, recorriendo las tierras más áridas del mundo. La entrada en el desierto de Atacama supondrá el mayor desafío con etapas de pura navegación fuera de pista. Se cruzará la frontera hacia Chile por la ciudad de Iquique, esta será la parte más dura de la prueba. La jornada de descanso se realizará en la ciudad de Antofagasta Tras las etapas chilenas, el cambio de decorado es diario en el trayecto de regreso a Bueno Aires que se adentrará más al sur, aunque no tanto como en 2008. Las dunas, las llanuras y las rutas arenosas de las colinas de la provincia de Medoza pondrán el toque exótico. Dejando atrás la Cordillera de los Andes, los paisajes, pero también los contrastes atraparán a los competidores. Habrá rally hasta el final con dos largas y exigentes etapas en la última parte, que pueden provocar diferencias significativas en la clasificación.
15 mayo al 15 de julio 2009: Período de inscripción
Fin de noviembre 2009: Embarque de los vehículos europeos
30 y 31 de diciembre 2009: Verificaciones en Buenos Aires
1 de enero 2010: Briefing y podium de salida
1 de enero 2010, noche: 1º campamento, provincia de Buenos Aires
2 al 16 de enero 2010: Rally Dakar en Argentina y en Chile
9 de enero 2010: día de descanso en Antofagasta
17 de enero 2010: Podio de llegada en Bueno Aires

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.