Publicidad

Presentado el Dakar 2010

Hace no mucho que se desveló que el próximo Dakar volvería a tener lugar en Sudamérica, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha desvelado su recorrido, volviendo a pasar por Argentina y Chile, donde se repartirán todas las etapas. Veremos si en la próxima edición Carlos Sainz puede completar la victoria que se le escapó por poco en 2009.
-
Presentado el Dakar 2010
La segunda edición del Dakar en Sudamérica tendrá lugar entre el 2 y el 17 de enero de 2010, con inicio y final en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, el reparto de las etapas será equitativo entre Argentina y Chile. Ambos países contarán con un kilometraje muy similar, al contrario de lo que sucedió el año pasado, donde el territorio argentino protagonizó gran parte de la carrera. La caravana llegará a Chile por la zona norte, además de vivir, varias etapas por el desierto de Atacama, el cual ganará protagonismo en esta edición.

Además, con la finalidad de evitar algunos de los problemas surgidos en la edición de 2009, la organización preparará recorridos desdoblados y rutas específicas para cada tipo de vehículo, tratando de evitar así las dificultades que causaban a coches y camiones el paso de las motos en primer lugar. Los pilotos participantes en la nueva edición del Dakar deberán recorrer más kilómetros en desiertos y dunas, que son las grandes señas de identidad de un rally que se vio obligado a abandonar África el año pasado tras tener que suspender la carrera en 2008 debido a las amenazas terroristas. El plazo de inscripción se abrirá el 15 de mayo, concluyendo el 15 de julio. La organización aspira a repetir e incluso incrementar el número de participantes del año pasado, pese a la ya famosa crisis económica y a las nuevas condiciones impuestas a los motoristas, que deberán acreditar su participación en una prueba del calendario internacional o en una Dakar Series de las últimas tres temporadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.