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Porsche 911 GT3 RSR

Con 465 CV declarados y un máximo de 9.400 rpm, el Porsche 911 GT3 RSR, pilotado por De Castro y Chacón, tiene la difícil papeleta de hacer frente a los Ferrari en el GT Open.
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Porsche 911 GT3 RSR
— Interior: Tiene lo estrictamente necesario. Además la distribución de los controles permite al piloto tener un acceso óptimo a todos ellos.

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Porsche 911 GTR3 RSR

— Pedalier: Las bombas sobre las que actúan los pedales están bajo el suelo de fibra de carbono. Este sistema aporta una gran sensibilidad al piloto. La pega es que cuesta 6.000 euros. — Volante: Tiene 6 botones. Los 2 de arriba sirven para aumentar o disminuir el control de tracción. De los otros 4, los 2 de la izquierda sirven para comunicarse por radio con el box, y un cuarto para el limitador de velocidad en boxes. Los 2 de la derecha sirven para pasar las páginas de información del cuadro de mandos y para darse por enterado ante una alarma que mande el sistema electrónico. Puedes ver los detalles del interior en la galería de fotos. — Los frenos: Tiene discos de acero de 380 mm en el tren delantero con pinzas Brembo de 6 pistones. — El depósito de gasolina, con una capacidad de 90 litros, se encuentra situado delante del piloto. Según se vacía el depósito, la falta de peso afecta al pilotaje. — El gasto de aceite en un coche de competición se da por supuesto, con lo que el RSR cuenta con una entrada de seguridad junto al gato hidráulico para reponer cuando sea necesario. El Porsche 911 GT2, precursor del coche que nos ocupa, fue el punto de inflexión en la evolución de los más modernos 911 de competición. Original de la carrocería 993, este coche fue el último en montar un motor turbo. A partir de ahí, todos los RSR montaron motores atmosféricos.

El GT2 destacó especialmente en carreras de resistencia, como por ejemplo ganando las 24 Horas de Le Mans en su categoría en 1996.
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