Publicidad

Porsche 911 GT3 R 2013

La marca de Stuttgart acaba de desvelar la versión para el presente 2013 de su modelo de competición 911 GT3 R, que atesoró el año pasado 41 victorias. Los cambios se centran en mejoras aerodinámicas que aumentan su velocidad de paso por curva y le confieren más margen para las frenadas.
Alejandra Otero -
Porsche 911 GT3 R 2013

Concebido sobre la sexta generación del 911, el 997, el nuevo Porsche 911 GT3 R, que sustituyó a la versión de competición Cup en 2010, se supera una vez aumentando la carga aerodinámica a fin de mejorar su velocidad en el circuito. Mientras que el propulsor sigue siendo el mismo, el boxer de seis cilindros de 4,0 litros y 500 CV, encontramos diversas modificaciones en la carrocería que tienen como resultado una mayor carga vertical que mejora la velocidad en curva mayor y la posibilidad de apurar aún más las frenadas.

 

Así, Porsche Motorsport ha trabajado en el túnel de viento para concebir nuevos parachoques delanteros, así como los guardabarros, el sueno plano y el difusor trasero. El alerón trasero es ahora más ancho y se ha recolocado para que trabaje adecuadamente con las mejoras en la carrocería.

 

También se han revisado la suspensión a la par que aumentan las vías delantera y trasera, ahora 50 mm mayores, así como la distancia entre ejes, que crece en el Porsche 911 GT3 R 10 milímetros. La anchura de las llantas delanteras es mayor ahora, disfrutando de unas dimensiones de 12 pulgadas respecto a las 10,9 de su predecesor.

 

El poderoso boxer de 500 CV de entrega es gestionado mediante el cambio secuencial de seis velocidades de Porsche y cuya electrónica impide que el motor se pase de vueltas. Otras bondades como el acelerador electrónico de corte automático a cada cambio de marcha, ABS y control de tracción ‘ad hoc’ ambos para competición están presentes en el nuevo 911 GT3 R.

 

Porsche Motorsport pone a disposición de los equipos un kit de actualización para modelos GT3 R de años anteriores a fin de que compitan en la presente temporada. Con 131 carreras disputadas el año pasado, el 911 GT3 R atesoró un total de 41 victorias, ¿subirá el registro en 2013?

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 R 2013

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.