Publicidad

Porsche 911 GT3 Cup, 460 CV para su competición Mobil 1 Supercup

Porsche presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra su modelo 911 GT3 Cup. Un modelo dotado de un motor gasolina bóxer 3.8 de 460 CV que protagonizará todas las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup. Unas 2.400 unidades se han vendido hasta el momento por 181.200 euros más IVA.
Rubén Leal -
Porsche 911 GT3 Cup, 460 CV para su competición Mobil 1 Supercup

Porsche ya tiene los ojos puestos en Ginebra, por lo que ha anunciado que vestirá de gala a su 911 GT3 Cup para presentarlo en primicia mundial en su salón del automóvil. El Porsche 911 GT3 Cup está basado en la nueva generación del ‘nueveonce’, conocida internamente como ‘991’. Este vehículo irradia competición por sus costados, lo que no es de extrañar, ya que es el elegido para llenar los trazados por los que pase la Porsche Mobil 1 SuperCup 2013.

 

El nuevo GT3 se ha renovado exteriormente con respecto al del año pasado, con un nuevo frontal con cambios notables en su calandra de fibra de carbono y una zaga con doble salida de escape frontal, coronada por un imponente alerón. Se amplia también su zona de contacto con el asfalto, gracias a unos neumáticos delanteros Michelin de 27 centímetros –dos más que el de 2012- y de 31 centímetros en el eje trasero -10 milímetros más que antes-.

 

El interior también ha sido mejorado, con una jaula de aspecto espartano pero que incorpora algunas de las últimas tecnologías en materia de competición y seguridad. Por un lado, están los ‘baquets’, la consola central orientada al conductor con la que manejar las distintas funciones del vehículo y el cuadro de instrumentos digital. Por el otro, el Porsche 911 GT3 Cup cuenta con una nueva jaula de seguridad con apertura en el techo para facilitar la salida del piloto en caso de accidente y nuevas llantas con tuerca central que permiten una reducción del tiempo a la hora de cambiar las ruedas en bóxes.

Su propulsión corre a cargo de un motor bóxer 3.8 de 460 CV a 7.500 rpm, lo que supone un aumento de 10 CV con respecto al de 2012. Está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que sólo admite el uso de levas.

 

Su precio en Alemania asciende a 181.200 euros, a lo que hay que sumarle el Impuesto por Valor Añadido (IVA) de cada país.

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.