Publicidad

Porsche 911 GT3 Cup 2013, con 460 CV de potencia

Porche ha presentado su nuevo coche de carreras con especificaciones GT3 de la FIA basado en la última generación del popular superdeportivo de la marca alemana, el 911 versión 991. El nuevo Porsche 911 GT3 Cup anuncia 460 CV, 10 más que el modelo al que sucede.
-
Porsche 911 GT3 Cup 2013, con 460 CV de potencia
Basado en la última generación del Porsche 911, denominada 991, la marca con sede en Stuttgart ha presentado su nuevo ‘bólido’ de carreras para la Porsche Mobil 1 Supercup, una de las competiciones que suele acompañar a la Fórmula 1 en los Grandes Premios por el continente europeo. Más adelante, este nuevo 911 GT3 Cup dará origen a la versión de calle 911 GT3.

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Estéticamente, este nuevo coche de carreras con especificaciones de la FIA GT3 cuenta con un renovado frontal, con ‘splitter’ delantero y calandra en fibra de carbono, un enorme alerón trasero, doble salida de escape central y neumáticos Michelin ‘slicks’ de competición, ahora dos centímetros más anchos en el eje delantero (27) y diez milímetros en el trasero (31). En el interior, el nuevo 911 GT3 Cup estrena nuevo 'baquet', volante con la zona inferior achatada, consola central orientada al conductor, cuadro de instrumentos digital y, en el aspecto de seguridad, una renovada jaula de seguridad con escotilla en el techo para extraer al piloto de manera fácil en caso de accidente. El nuevo Porsche 911 GT3 Cup está propulsado por un motor bóxer 3.8 de 460 CV a 7.500 rpm, 10 CV de potencia más respecto al modelo anterior, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades de dientes rectos 'dog-type' y únicamente con levas tras el volante. Dinámicamente, la nueva versión GT3 del 911 es ‘mucho más fácil de conducir al límite’, en palabras del piloto Timo Bernhard: ‘el coche tiene un balance perfecto, con una nueva geometría de los ejes de suspensiones facilita positivamente la conducción’. Para ello, el nuevo equipo de frenos monta discos de 380 mm en el eje delantero, con pinzas de seis pistones. Otro cambio radica en las llantas, con tuerca central, que son de nuevo diseño para facilitar los cambios de neumáticos en los boxes. El Porsche 911 GT3 Cup, del que ya se han fabricado 2.395 unidades desde 1998, tiene un precio en Alemania de 181.200 euros más impuestos. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.