Publicidad

Todo para Porsche

Los coches alemanes le están dando la vuelta al certamen y ahora superar a los coches italianos. Porsche supera a Ferrari en el GT Open, en especial con Richard Lietz- Gianluca Roda, Porsche 997.
-
Todo para Porsche
Con mejor o con peor tiempo, más aún si llueve, el dominio de Ferrari en el trazado de Spa era casi una tradición. La mejor y más sofisticada electrónica desarrollada por el fabricante italiano era un plus de ventaja que los gentleman de los GT , y también los pilotos profesionales, sacaban a relucir en el rápido trazado belga para imponer sus monturas sin mayor problema. Pero esta vez no fue así. Dos carreras y dos contundentes victorias de Porsche certifican que el fabricante alemán está haciendo bien las cosas, que su electrónica evolucionado correctamente y que el poderoso nuevo motor boxer de cuatro litros es una fuente casi inagotable de potencia muy capaz de poner en jaque al estridente motor de Ferrari.

En Spa no eran poco los que alegaban que la mejor capacidad de tracción de Porsche con el motor sobre el eje trasero es una ventaja frente al exquisito esquema de Ferrari , de motor central trasero, aunque resulta más evidente que las ruedas traseras sufren en exceso en la parte final de carrera. Todo suena a excusas, y cuando los pilotos realmente rápido de Ferrari fallan, no hay nada que hacer. Esta vez, ni Fassler ni Camathias ni Ricci ni Cioci estuvieron finos, y si los pilotos de Porsche, en especial el equipo galo Narac-Pilet , que se anotaron su primera victoria en el GT Open, y lo hicieron pilotando un Porsche 997 con el que incluso superaron al Porsche semioficial de Lietz-Roda, que fueron segundos, por delante del Ferrari de Rugolo-Ricci.

La segunda carrera fue un bonito duelo de Porsche luchando por la victoria entre ellos con algún Ferrari de por medio. La victoria, indiscutible, fue que finalmente para Lietz-Roda y su Porsche 997 por delante del Ferrari de Fässler-Camathias , mientras que el segundo Porsche del equipo Autorlando, pilotado por los portugueses Couceiro-Giao fue tercero completando así el éxito de Porsche en este fin de semana. Tras el fin de semana de Spa lo líderes provisionales son Richard Lietz-Gianluca Roda por delante del Ferrari de Fässler-Camathias. La próxima carrera tendrá lugar este mismo fin de semana, 4 y 5 de julio, en el trazado inglés de Donington .

Clasificaciones
Carrera 1

1. Narac-Pilet Porsche 997 29v 1 h 12’21”471
2. Roda-Lietz Porsche 997 +10s
3. Rugolo-Ricci Ferrari F430 +11s
4. Couceiro-Gião Porsche 997 +11s
5. Fässler-Camathias Ferrari F430 +18s

Carrera 2
1. Roda-Lietz Porsche 997 20v 50’00’543
2. Couceiro-Gião Porsche 997 +1s
3. Fässler-Camathias Ferrari F430 +16s
4. Cioci-Perazzini Ferrari F430 +17s
5. Narac-Pilet Porsche 997 +20s

Campeonato
1. Lietz-Roda, 100 puntos.
2. Fässler-Camathias, 88.
3. Rugolo-Ricci, 68
4. Couceiro-Gião, 60.
5. Narac-Pilet, 52
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.