Publicidad

Por fin, Scheider

Timo Scheider pudo, por fin, celebrar su primera victoria en el DTM. Después de 77 carreras en el certamen, el joven alemán podía disfrutar de un fin de semana sin contratiempos y, dominando desde los entrenamientos, conseguía la victoria, con pole position y vuelta rápida en carrera incluidas.
-
Por fin, Scheider
El piloto alemán Timo Scheider ha conseguido su primera victoria a los mandos de su Audi A4 DTM, después de 77 participaciones en el certamen estrella de turismos en los circuitos alemanes. El teutón de 29 años cruzó la meta con un margen de 2”452 segundos sobre su compañero en Audi, Martin Tomczyk. “Es muy bonito, pero ya era hora” ha dicho por la radio, mientras, todavía dentro del coche, celebraba su victoria. Tras el segundo lugar en Hockenheim, Scheider se coloca al mando del campeonato, con 18 puntos. El canadiense Bruno Spengler finalizó en la tercera posición a los mandos de un Mercedes C-Class. Un total de 64.000 espectadores han pasado por el circuito a lo largo del fin de semana. Además de disfrutar con el DTM y sus carreras asociadas, el público ha podido disfrutar con las evoluciones de Sebastian Vettel con su Toro Rosso de Fórmula 1. Tras adelantarse en la salida, Tom Kristensen (Audi) , que partía segundo en parrilla, recibía una penalización por ello. Así, Timo Scheider se ponía al frente de la carrera con autoridad hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una victoria incuestionable. Kristensen conseguía recuperar hasta la mitad del pelotón, pero abandonaba tras una colisión con Maro Engel (Mercedes-Benz) , a siete vueltas del final. Ello obligó a salir al Safety Car, que permanecía en pista por espacio de cuatro vueltas. Finalmente, Engel se clasificaba 18º y Kristensen, 19º. Junto a Spengler, dos pilotos Mercedes Benz, Paul di Resta y Jamie Green, completaron el trío Mercedes-Benz en tercera, cuarta y quinta posición. Markus Winkelhock (Audi) protagonizó una buena carrera, acabando sexto con un coche de 2007. Por su parte, el vigente campeón del DTM, Mattias Ekström, no podía mejorar su posición de salida, terminando octavo, detrás de su compañero de Audi Mike Rockenfeller. Con ello, Ekström marcaba un punto en la general, en la que es tercero, detrás de Scheider y Tomczyk. El debutante DTM Ralf Schumacher (Mercedes-Benz) no conseguía puntuar, al quedar décimo, a 1”891 segundos de la octava plaza. Delante suyo cruzaba la meta Alexandre Prémat (Audi A4 DTM) . En la general, Scheider lidera con 18 puntos seguido de Tomczyk (12) y Ekström (11) . La próxima carrera será dentro de quince días en Mugello, Italia (2-4 mayo) . 1º T. Scheider (Audi), 1h06:07.822; 2º M. Tomczyk (Audi), a 1.452; 3º B. Spengler (Mercedes), a 3.751; 4º P. Di Resta (Mercedes), a 4.698; 5º J. Green (Mercedes), a 6.044.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.